La nota de corte de Ciencias Políticas en la Carlos III de Getafe y el programa completo de la carrera que estudiará la Princesa Leonor
Su plan de estudios incluye asignaturas como Economía Política o Derecho Constitucional
El Palacio de la Zarzuela comunicó este lunes la formación universitaria que cursará la princesa Leonor el próximo año académico, una vez terminada su formación militar en la Academia General del Aire ubicada en San Javier (Murcia).
Cuando termine su carrera militar, la Princesa de Asturias cursará el Grado de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, impartido en el campus de Getafe y que incluye materias relacionadas con la Ciencia Política, las Humanidades, el Derecho, la Economía, la… pic.twitter.com/EHHP7bQNn1
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 27, 2026
A día de hoy sabemos que la princesa no va a iniciar ningún proceso de convalidación de alguna asignatura que haya podido cursar en los Ejércitos. Su plan de estudios incluye asignaturas como Economía Política o Derecho Constitucional.
La princesa Leonor dejará el uniforme militar para comenzar una nueva etapa como universitaria en la Universidad Carlos III de Madrid, donde permanecerá los próximos cuatro cursos hasta graduarse.
La decisión de estudiar Ciencias Políticas ha sido consensuada entre la princesa Leonor y sus padres, los Reyes, que previamente han informado al Gobierno. La elección de esta carrera va en la línea con el interés de la heredera al trono de España por aprender sobre temas con los que tendrá que convivir en el desarrollo de sus funciones.
La princesa de Asturias solicitó hace algunas semanas su ingreso en la Carlos III, a través del procedimiento de admisión temprana, dedicado para aquellos alumnos que hayan cursado estudios secundarios en el extranjero, como es el caso de la Princesa Leonor, que realizó el Bachillerato Internacional hace tres años en Gales. Además, dicho sistema exime a los alumnos de presentarse a la EBAU (evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad).
El rector de la universidad, tras recibir la solicitud, la trasladó personalmente al jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino, para evitar filtraciones, y este a su vez la trasladó al Comité de Evaluación, el cual ha tenido en cuenta, como en otros casos, el expediente académico, la adecuación de las materias cursadas y el perfil de estudiante de la princesa de Asturias. En el caso de la princesa, también las notas de Bachillerato Internacional que cursó en el Atlantic College, en el que se han tenido en cuenta algunas de las asignaturas que ha cursado durante los tres años de su formación militar.
Lo último en España
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»
-
El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV
-
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
Últimas noticias
-
Microsoft destapa cómo usan la IA los hackers de Corea del Norte: más de 100 cebos en PDF, docenas de ellos creados en minutos, y tres empresas pantalla en cinco días
-
Alonso cierra un fin de semana de muerte en México: los dos Aston Martin abandonan en la sexta vuelta
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos tras una serie de tiroteos durante la noche de Halloween en Dallas
-
Jordi Wild entrevistará a los cuatro candidatos a la presidencia sin preguntas pactadas y con dos verificadores en plató: fecha, formato y todo lo que se sabe de las entrevistas del 29N
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»