El nº 2 del PP balear justifica la sentencia de La Manada: «Ella nunca dijo no»
La sentencia que condena a nueve años de cárcel a los integrantes de La Manada por violar a una joven en los Sanfermines ha provocado un auténtico incendio, en el que políticos de distintos partidos y periodistas han intentado deslegitimar la labor de los magistrados.
A este debate se ha sumado también el secretario general del PP de Baleares, Sebastià Sagregas. En su caso, lo ha hecho para respaldar la sentencia argumentado que no hay constancia de que la víctima de la violación dijera ‘no’.
El político popular, que además es alcalde del municipio de Campos, expuso esta tesis mientras debatía con un miembro de la candidatura independentista Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien había escrito: «Si me encontrara sólo y rodeado con personas más fuertes que yo, en situación de inferioridad numérica, tratado con actitud agresiva… ¿Me resistiría arriesgándome a más violencia o quería pasarlo lo más rápido posible? ¿No bastaría haber dicho ‘no’ para que se me considere violado?»
El número 2 del PP balear contestó: «Sin entrar a valorar lo que ha dicho la Justicia y sin querer polemizar, te pido si me puedes ayudar a encontrar dónde dijo ‘no’ esta chica. He buscado y no lo encuentro. ¡Gracias!».
Su interlocutor, el independentista Lluís Apesteguia, replicó, poniéndose esta vez en el lugar de los violadores: «Si no estoy solo y ella sí, y evidentemente somos más fuertes físicamente, ¿es una situación en la que no ha intimidación si ella afirma que no dio su consentimiento y los psicólogos que la atendieron dicen que estaba en shock?»
El número 2 del PP de Baleares se reafirmó en su argumento: «No discuto nada de todo eso. He entendido que decías que ella dijo ‘no’. Te pido ayuda para encontrar dónde lo dice. Yo no lo encuentro».
Lo último en España
-
Mazón defiende su personación en la causa de la DANA: «Tengo derecho a saber si se me está investigando»
-
Detenido en Huelva por suplantar a altos cargos de la Junta para intervenir en trámites de jubilación: estafó 6.000 euros
-
Espinosa intentó colar de nº1 en las listas de Vox en Chiva a un empresario con intereses en un pelotazo fotovoltaico de 110 millones
-
Primeras imágenes del mayor narcotúnel descubierto en España: su dueño es un conocido narco marroquí
-
Un médico de la comisión que autorizó la muerte de Noelia está querellado por ser del movimiento pro-eutanasia
Últimas noticias
-
Confirmado por ley: el trabajador tiene derecho a 1 día de permiso retribuido por mudanza
-
Adiós al icono más emblemático de Cantora: fin de una época tras la venta de Isabel Pantoja
-
Mazón defiende su personación en la causa de la DANA: «Tengo derecho a saber si se me está investigando»
-
El déficit público cierra 2025 en el 2,18% del PIB y se eleva al 2,4% con la DANA
-
Va a haber colas en Alcampo por la bicicleta eléctrica de 250W y autonomía de 60 km tirada de precio