El nerviosismo de Pilar Alegría al ser preguntada por OKDIARIO si durmió en el Parador: «¡Faltaría más!»
Alegría dice que entre sus obligaciones "no estaba el sentarse a los pies de la cama de un ministro"
Acorralada, cuestionó la credibilidad de las informaciones, insultando a OKDIARIO como un "pseudomedio"
La ley del silencio se impone en el Parador de Teruel: los empleados callan bajo amenaza de represalias
El Gobierno rechazó pagar la factura del parador de Teruel donde Ábalos destrozó la suite principal
La ministra de Educación, Pilar Alegría, mostró un evidente malestar cuando fue preguntada por OKDIARIO sobre su posible implicación en el escándalo sexual del ex ministro socialista José Luis Ábalos en el Parador de Teruel. Cuando Alegría fue abordada sobre este tema durante su más reciente visita a Zaragoza, reaccionó con visible molestia pero en ningún momento desmintió que durmiera en ese establecimiento: «Sólo faltaría que yo tenga que explicar dónde paso la noche o la dejo de pasar. Faltaría más».
La actual ministra defendió que entre sus responsabilidades como delegada del Gobierno «no estaba el sentarse a los pies de la cama de un ministro». Además, Alegría cuestionó la credibilidad de las informaciones, insultando a OKDIARIO como un «pseudomedio» y afirmando que se trata de información no verificada. Como ejemplo, recordó que recientemente el Tribunal Supremo había archivado una denuncia basada en información falsa que afirmaba que varios ministros, incluida ella, poseían «cuentas millonarias» en República Dominicana, noticia que fue difundida por diversos medios pero no por OKDIARIO.
Ofensiva del PP contra Alegría
El Partido Popular ha iniciado una ofensiva contra la ministra portavoz por los destrozos ocasionados en septiembre de 2020 por Ábalos y un grupo de prostitutas que llegó al parador en una furgoneta. Según publicó OKDIARIO, la noche del 15 de septiembre, y tras un acto oficial del Ministerio de Transporte, del que era titular José Luis Ábalos, el entonces secretario de organización del PSOE pernoctó en el Parador de Teruel, «en circunstancias que han generado una gran alarma pública», como ha señalado la secretaria general del PP en Aragón y diputada Ana Alós.
Se le atribuye a Ábalos haber estado acompañado de «señoritas» y haber provocado daños materiales en la suite que ocupó esa noche y cuyo coste fue asumido por las arcas públicas.
Alós ha subrayado este jueves, en declaraciones en la zona de los leones del Congreso, que «en aquel momento la señora Pilar Alegría, hoy ministra y portavoz del Gobierno, era la delegada del gobierno en Aragón y sabemos, porque es público y notorio, que aquel día se celebró un evento por la noche, el 15 de septiembre del 2020, en el cual ella estuvo presente, acudió a ese acto público. Se ha conocido también, que parte de la delegación socialista se alojó también en el parador, aparte de Ábalos».
Desde el hotel, tanto la dirección del Parador como los empleados, ante la situación, alertaron a los responsables políticos regionales del Partido Socialista sobre cómo proceder. «Es mejor que no preguntéis, han dejado destrozadas las habitaciones», relataba un trabajador, según el testimonio que recogió OKDIARIO.
Lo último en España
-
Una concejal del PSOE en Moncada (Valencia) gastó en teléfono 4.069 € en un mes
-
Jucil denuncia colapso migratorio en Ceuta: «Marlaska tiene abandonada a la Guardia Civil en la frontera»
-
El PP pregunta al Gobierno de Sánchez si comparte el ‘valenciano-catalán’ de su ministra Diana Morant
-
El PP de Mazón retrata a Sánchez: «A la flota de Gaza un buque, a los guardia de Barbate una neumática»
-
El ‘CIS murciano’ sitúa a Vox por delante del PSOE y otorga a la derecha el 64% de los votos
Últimas noticias
-
El Villarreal araña un punto de orgullo ante la Juventus
-
Así fue el gol de Gonçalo Ramos en el 90 para ganar al Barcelona en la Champions
-
El Dortmund hunde al Athletic en una crisis total
-
Última hora de la Flotilla hacia Gaza, en directo: Israel detiene a Greta Thunberg y la trasladan a puerto seguro
-
El PSG conquista Montjuic y supera al Barcelona con un gol de Ramos en el 90