España
Coronavirus

Navarra: cierre perimetral de la comunidad y nuevas medidas contra el Covid-19

Navarra aplicará este jueves el cierre perimetral de toda la comunidad, esta medida extraordinaria llega después de un preocupante aumento de los casos de coronavirus

Navarra aplicará este jueves el cierre perimetral de toda la comunidad. Esta medida excepcional, solo se podrá salir con una causa justificada debidamente documentada, llega después de un preocupante aumento de los casos de coronavirus detectados durante las últimas horas. Esta segunda ola está golpeando tan duramente a esta comunidad que, además, de bloquear las entradas y salidas se aplicarán nuevas medidas que incidirán directamente en la vida social de las personas. Navarra sigue los pasos de Cataluña y cierra todos los negocios de restauración, según sus estudios es dónde hay riesgo de contagio.

El cierre perimetral de Navarra y las nuevas medidas contra el Covid-19 se aplicarán el jueves

La presidenta de Navarra María Chivite ha reunido a todo su ejecutivo de urgencia esta misma tarde. Los datos que han llegado de este fin de semana no eran nada buenos, el coronavirus no se detiene en esta comunidad. El aumento de casos es considerable durante estos días y antes del colapso del sistema sanitario, la presidenta socialista ha optado por cerrar toda la comunidad y aplicar duras medidas restrictivas. Navarra quedará confinada y la vida social de las personas quedará reducida al máximo.

Las nuevas medidas se aplicarán el jueves a las 00:00 y supondrán un duro golpe para la economía de esta comunidad. Durante 15 días no se podrá entrar o salir de esta comunidad salvo una causa justificada, motivos médicos, laborales o educativos, además del cuidado de un familiar o fuerza de causa mayor. Pero, además, se aplicarán estas medidas extraordinarias, que siguen el rumbo de Cataluña.

Chivite ha afirmado que a estas medidas se asociarán unas ayudas destinadas a paliar los efectos de estos cierres. Hasta 10 millones de euros se activarán para ayudar a las empresas y familias más afectadas por este cierre, según la socialista imprescindible para frenar los contagios.