Multa de 720 euros a un hombre de Tarragona por reírse de la muerte de militares
Un juez ha decidido imponer una multa de 4 euros diarios durante seis meses a un hombre de Calafell (Tarragona) que se burló de forma pública de la muerte de cuatro militares en un accidente aéreo en 2014. En total tendrá que pagar 720 euros. El caso se cerrará así con la conformidad de todas las partes.
Una pena mucho menor que la pedida inicialmente por la fiscalía, que consistía en un año y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 12.000 euros a las familias de los cuatro militares fallecidos, a razón de 3.000 euros para cada familia.
Los hechos se remontan al mes de marzo del año 2014, cuando el procesado, tras ocurrir el accidente aéreo, publicó un mensaje en su perfil de la red social Facebook que rezaba lo siguiente: «Últimas noticias. Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña».
El vecino de Calafell multado también acompañó el texto con las fotografías de los cuatro militares que habían muerto en acto de servicio.
Vejaciones al ejército
Además de esta publicación, que es la que originó la denuncia por sus repercusiones en las redes sociales, el fiscal consideró que también había insultado y vejado al Ejército español y a la Guardia Civil con otros comentarios en los años anteriores, en concreto en 2013 y 2014.
En el acuerdo de conformidad alcanzado este miércoles, el juez ha tenido en cuenta los atenuantes de dilaciones indebidas, según ha explicado su abogada, Aida Niebla, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.
También se ha tenido en cuenta el atenuante de reparación de daño, ya que el procesado se arrepintió después de los comentarios vertidos en los que se burlaba de la muerte de los miembros del ejército español en acto de servicio y pidió perdón públicamente a través también de las redes sociales.
Lo último en España
-
Bartolomé Cruz sustituye al alcalde de Baeza, en la UCI tras desplomarse el ascensor de su casa
-
Una universitaria argelina mata a su casera de 80 años prendiendo fuego al piso en Sevilla
-
El PP pasa al ataque contra Sánchez: «Cuando la meteorología cuesta vidas, el PSOE nos llama asesinos»
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
La Comunidad Valenciana se consolida como destino líder en FITUR con 30 millones de turistas en un año
Últimas noticias
-
Bartolomé Cruz sustituye al alcalde de Baeza, en la UCI tras desplomarse el ascensor de su casa
-
El terror de los comercios de Mallorca: 6.000 euros robados y huida a toda velocidad con un coche de lujo
-
Morante de la Puebla reaparecerá el Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla
-
Luis Costa, pescadero catalán: «El truco para saber en la pescadería si un pescado es fresco es el color de la agalla»
-
Una universitaria argelina mata a su casera de 80 años prendiendo fuego al piso en Sevilla