Los Mossos vinculan el atentado de Las Ramblas con la explosión registrada el miércoles en Tarragona
El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha vinculado esta noche el atentado yihadista de Las Ramblas, en el que han fallecido ya 13 personas, con la explosición de gas registrada el miércoles en un chalé de la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, en la localidad de Alcanar (Tarragona).
Según ha explicado Trapero en rueda de prensa, uno de los dos detenidos por el atentado de Las Ramblas ha sido arrestado precisamente en Alcanar. El otro, Driss Oukabir, se ha entregado voluntariamente en una Comisaría de los Mossos y ha denunciado que alguien robó su documentación de identidad para alquilar la furgoneta utilizada en el atentado.
Una persona falleció y otras siete resultaron heridas en una explosión de gas registrada el miércoles por la noche en un chalé de Alcanar Platja, que quedó reducido a escombros. Los bomberos hallaron entre los restos de la vivienda 20 bombonas de gas butano y propano. Uno de los heridos tuvo que ser rescatado de entre los escombros y trasladado, en estado grave, en una ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Cinta.
Había 20 bombonas en el chalé
La onda expansiva de la explosión se pudo escuchar a varios kilómetros a la redonda y dos viviendas próximas resultaron dañadas. Una de las vecinas, de nacionalidad francesa, explicó los siguientes hechos: «Estaba con unos amigos en la mesa para cenar cuando hemos sentido una fuerte deflagración, se ha ido la luz y se han roto los cristales».
«Llamaba buscando a mi marido, que ha sufrido una herida en la cabeza y se lo han llevado al Hospital de Tortosa, y también una prima, que ha quedado herida, mientras que el resto se han hecho algún corte o herida de poca consideración», añadió.
La causa de esta explosión aún no ha sido del todo esclarecida. El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha apuntado esta noche la posibilidad de que la explosión fuera provocada por sospechosos terroristas relacionados con el atentado de Las Ramblas. El atentado ha sido reivindicado esta noche por Estado Islámico (ISIS).
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Así es el Mundial de Clubes donde la FIFA se queda la mitad de los ingresos y los clubes la otra mitad
-
Muere una niña de 2 años tras sufrir una descarga en una atracción de feria en Alquerías (Murcia)
-
Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana
-
Cambio radical de Sydney Sweeney: así está ahora tras ganar 13 kilos de músculo en tres meses
-
Una experta manda un aviso sobre tu DNI: si te lo piden en los hoteles esto es lo que tienes que decir