Los mossos detienen a dos periodistas «españolas» por romper el precinto de una vivienda
El portavoz de los Mossos, Albert Oliva, ha tenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para poner en orden todas las informaciones oficiales de las que este cuerpo de policía puede dar cuenta. Y una de ellas ha sido la detención de dos periodistas «españolas» —Oliva se ha encargado de remarcarlo— por haber roto el precinto de una de las viviendas que son objeto de la investigación por los atentados de Barcelona y Cambrils.
Durante su comparecencia, Oliva ha explicado que había hasta cinco reporteros implicados, las dos españolas y tres italianos. Y que estas últimas no han sido llevadas a comisaría por no haber culminado la entrada en la vivienda.
Las españolas han sido arrestadas y, en principio, se las acusa de invasión de una vivienda particular en Ripoll (Gerona), más allá de los cargos que se les puedan imputar en lo que que sea referente al perjuicio que hayan podido causar a la investigación. Han estado toda la mañana en comisaría prestando declaración y «aclarando las circunstancias de lo ocurrido», según el propio Oliva.
La ciudad gerundense se ha convertido en el epicentro de la investigación, pues de allí son varios de los sospechosos detenidos o abatidos en el ataque de Cambrils. Pero sobre todo porque este sábado las pesquisas se han dirigido hacia el nuevo imán musulmán de la localidad. Según fuentes de la investigación, sería su llegada la que coincidió en el tiempo con el proceso de radicalización de los jóvenes que acabaron por formar la célula terrorista que ha acabado con la vida de 14 personas entre el jueves y la madrugada del viernes en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
En la mañana de este sábado, la vivienda de este clérigo ha sido una de las allanadas por los agentes de los Mossos para buscar evidencias que demuestren su participación, al menos a la manera de autor intelectual, de los ataques yihadistas de esta semana en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín