Los Mossos retienen a tres personas por retirar lazos amarillos en el Maresme
Los Mossos d’Esquadra han retenido esta pasada noche a tres personas que retiraban lazos amarillos y símbolos independentistas de las calles de un pueblo del Maresme, en Cataluña. Según las imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO, los retenidos portaban escaleras, tijeras y gorros con los que se tapaban la cara en el momento de ser interceptados, material que fue requisado por agentes de la policía autonómica catalana.
En el momento de ser retenidos, los constitucionalistas fueron increpados por un grupo de independentistas que aplaudían la actitud de los agentes de los Mossos. Las tres personas, dos mujeres y una mujer, recibieron los abucheos de los separatistas que les gritaban que “¡estará contenta Arrimadas con tanto lazito amarillo!”. Los independentistas también advirtieron que “¡ahora que no está Rajoy, un poquito ha cambiado la cosa!”. Los independentistas también jalearon a los Mossos proclamando: “¡Estos son nuestros mossos!”.
Ésta es la primera ocasión, tras el levantamiento del artículo 155, que agentes de los Mossos retienen a personas por quitar símbolos independentistas de las calles catalanas. Hace unas semanas, el municipio de Arenys de Munt acordó en el pleno municipal sancionar a quienes pillaran retirando lazos amarillos y, esta misma semana, lo ha hecho el pleno de Sant Fruitós de Bages.
Lo último en Cataluña
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
Últimas noticias
-
La amenaza de fuertes vientos obliga a Baleares a suspender todas las actividades deportivas al aire libre
-
El Aston Martin de Newey ya está en Montmeló: ¿cuándo debutará Fernando Alonso?
-
‘Por cien millones’: la serie de Movistar Plus que narra el secuestro de Quini ya tiene fecha de estreno
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 28 de enero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 28 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11