Los mossos cierran 4 municipios catalanes y no dejan entrar ni salir a sus 65.000 vecinos durante 14 días
Los Mossos controlarán todos los accesos en la 'zona roja' del coronavirus en Cataluña tras un importante foco detectado ayer.
Primeros municipios cerrados a cal y canto en España. Se trata de Igualada, Santa Margarida de Montbui, Ódena y Vilanova del Camí, todos en la provincia de Barcelona, donde anoche apareció un importante foco de coronavirus en el hospital de Igualada. Los Mossos han recibido la orden, a las nueve de la noche, de impedir la entrada o salida de personas en estos municipios durante catorce días. En total hay más de 65.000 ciudadanos afectados.
Los que quieran entrar en estos cuatro municipios entre las nueve y las noche de la noche, cuando se cerrarán los accesos, tendrán que quedarse en el interior de los municipios según informan los Mossos. Quién no pueda acreditar que no vive en el municipio podrá salir, en estas tres horas, tras ser identificado.
La policía de la Generalitat inicia ahora un importante despliegue en la comarca de la Anoia para hacer efectivo este confinamiento. Los cuatro municipios afectados son los primeros del estado en quedar completamente confinados a causa del coronavirus. Se trata de una medida idéntica a la que tomaron en la conocida como ‘zona roja’ de la Lombardía hace diez días.
Mientras en Madrid el Gobierno retrasa la decisión de cerrar la entrada o salida a la ciudad de Madrid o el estado de alerta. El ejecutivo de Pedro Sánchez lleva varias horas analizando los dos escenarios aunque no se atreve a ejecutar ninguna de las dos medidas preventivas.
En la comparecencia hoy del presidente del Gobierno, tras el consejo de ministros extraordinario, Sánchez no ha descartado ni el cierre de la comunidad ni el decreto del estado de alarma. Pese a no cerrar la puerta, el jefe del ejecutivo, ha aplazado la toma de esta decisión que ayudaría a frenar la expansión de la enfermedad. Miles de madrileños han aprovechado la suspensión de las clases educativas y el tele trabajo para volver a sus ciudades de origen.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Amonestado un médico de cuidados paliativos por atender a una niña fuera de su horario en el País Vaco
-
La influencer Isabel Mateos pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
-
Villarejo salda cuentas con el ‘Sistema’: «El CNI es un Estado dentro del Estado que opera sin control»
-
Los barones del PP amagan con el boicot a la Conferencia de Presidentes si Sánchez no aborda estos 8 temas
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
Últimas noticias
-
El bar de un polígono advierte a sus clientes sobre su «bocadillo de escombros»: no es apto para delicados
-
Ni militares ni albañiles: éstas son las profesiones de riesgo que podrán adelantar la edad de jubilación
-
Amonestado un médico de cuidados paliativos por atender a una niña fuera de su horario en el País Vaco
-
Hito oncológico: el 12 de Octubre lidera un tratamiento que mejora la supervivencia en cáncer de pulmón
-
La influencer Isabel Mateos pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa