Los Mossos cargan contra los CDR cuando intentaban agredir a militantes de VOX en Hospitalet
Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de los radicales ARRAN cuando intentaban reventar un acto organizado por VOX en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los independentistas se han colado en la comida a la que había asistido distintas familias. Además, varios de los agentes de los mossos que han acudido a sofocar la situación han requerido atención médica.
Los efectivos han realizado identificaciones pero no se ha producido ninguna detención. Ha sido la unidad antidisturbios de los Mossos la encargada del dispositivo que se ha visto obligado a cargar.
Como puede observarse en el vídeo los radicales han entrado gritando “¡Nazis no!”. Como en otras ocasiones, los de ARRAN han acudido con la cara tapada.
Las cargas se han realizado con porras. Los separatistas han salido corriendo pero sin dejar de gritar. Los Mossos han conseguido echarles del recinto a través de la puerta propia de la valla del campo de fútbol.
Los miembros del partido que lidera Santiago Abascal habían convocado una «paella popular de año nuevo» en el campo de fútbol del Gornal de L’Hospitalet e Llobregat.
Tal y como ya ha ido sucediendo con otros actos este fin de semana en Cataluña, grupos autodenominados «antifascistas» han acudido a las puertas donde se iba a celebrar el encuentro para boicotearlo.
Cuando han llegado los manifestantes, que llevaban un cartel con el lema escrito «L’Hospitalet antifascista», los Mossos han cortado el acceso al campo de fútbol para impedir que los representantes de Vox y los manifestantes se encontraran.
Sin embargo, un pequeño grupo ha accedido al campo por la parte posterior del mismo, que no estaba protegida, y se han dirigido hacia donde estaban los miembros de Vox, con quienes se han enzarzado en una trifulca.
Lo último en España
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española