El monumental ridículo del jefe de los Mossos la noche del atentado de las Ramblas
El vídeo de los terroristas de Las Ramblas preparando explosivos entre risas: "Os haremos llorar sangre"
Un mosso habló 4 minutos por teléfono con el terrorista de La Rambla dos horas antes de la matanza
Así fue el minuto a minuto de las 72 horas que sembraron el terror islamista en Cataluña
La noche en la que tuvo lugar el atentado yihadista de las Ramblas, el 17 de agosto de 2017, Josep Lluís Trapero ofreció una rueda de prensa para informar sobre lo ocurrido en Barcelona. Una comparecencia plagada de errores, en la que el que fuera mayor de los Mossos d’Esquadra compareció junto al ex consejero de Interior, Joaquim Forn.
Uno de los errores que cometió Trapero fue el de afirmar que en la explosión de Alcanar, un día antes del 17-A, no se hallaron pruebas que vincularan lo ocurrido con fines terroristas. Sin embargo, las autoridades hallaron restos de peróxido de acetona, un líquido explosivo más conocido como la madre de Satán. Asimismo, la juez que acudió a esta vivienda alertó de que las bombonas halladas podrían utilizarse en un atentado.
Durante la rueda de prensa, el ex mayor de los Mossos también llegó a asegurar que las autoridades no preveían que en las siguientes horas se produjeran nuevos ataques vinculados al de las Ramblas. Nada más lejos de la realidad: hacia las 01:00 horas Moussa Oukabir, Said Aalla, Omar Hichamy, El Hussain Abouyaaqoub y Mohamed Hichamy, condujeron un Audi A329 por el paseo marítimo de Cambrils con el objeto de arrollar a diversos peatones. En ese momento, chocaron contra un vehículo policial y abandonaron el coche armados con cuchillos, hachas y chalecos explosivos que resultaron ser falsos. En este nuevo ataque mataron a una persona y otras seis resultaron heridas. Finalmente, los cinco terroristas fueron abatidos por un mosso ex legionario.
En el vídeo que acompaña a estas líneas, se pueden contemplar las meteduras de pata de Trapero al informar del atentado de Barcelona de agosto de 2017.
Lo último en España
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
Sigue el ‘troleo’ de Israel a Sánchez: cita a la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Vidal-Quadras se desmarca en público del proyecto de Espinosa tras su reunión destapada por OKDIARIO: «No son momentos para la división»
-
Una española entre los diez activistas retenidos en Libia cuando negociaban el paso de una caravana a Gaza
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal-Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
Últimas noticias
-
El infiltrado del calcetín: sexo, droga y lujo en una red internacional que operaba entre Ibiza y Alcúdia
-
Los turistas conocerán en sus hoteles qué hace el Govern con la ecotasa que pagan a diario en Baleares
-
Los narcos de Son Banya calientan para el Mundial: focos, banderas y futbolistas gigantes para apoyar a la Selección
-
Campos estudia ampliar la querella contra dirigentes de la izquierda balear que apoyan que le llamen «puto nazi»
-
Un desalmado graba sus violaciones a su cuñada de 14 años en Palma y la empuja al suicidio con amenazas de muerte