Las monjas ‘herejes’ de Santa Clara se abren un Instagram para dar su versión: «Seguimos en la Iglesia»
Las clarisas aseguran en Instagram que relatarán en futuras publicaciones sus opiniones
Las polémicas monjas de Santa Clara del convento de Belorado (Burgos) han roto su silencio y han abierto una cuenta en Instagram en la que aseguran en vídeo que no abandonan la Iglesia y que relatarán en futuras publicaciones sus opiniones y el caso, según lo entienden ellas.
En el mensaje, aparece una de las hermanas que parece ser la portavoz, pero también se aprecia en un breve frame, que las religiosas están acompañadas por un sacerdote, José Ceacero, que pertenece a la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli. Esta orden no está reconocida por El Vaticano y fue fundada por Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado en 2019 por el arzobispo de Burgos, por incurrir, al parecer, en «delito de cisma».
En al vídeo, la monja portavoz asegura: «Paz y bien hermanos, estamos en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado, nuestra casa. Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que nos llegan, que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias», mantiene, a la vez que niega que la comunidad se haya ido de la Iglesia Católica.