Moncloa anuncia que Sánchez da por rotas las relaciones con Casado por romper “el respeto institucional”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da por rotas las relaciones con el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Esta mañana, en el pleno del Congreso, Sánchez le había exigido a Casado que rectificara sus palabras en las que le decía era colaborador del golpe de estado, o no tenían nada más que hablar.
Por la tarde, el grupo parlamentario socialista ha aplaudido el ultimátum de Sánchez a Casado, que ha esperado hasta última hora de este miércoles para ver si el líder de los populares rectificaba o no sus palabras, algo a lo que el presidente del PP no parece dispuesto, a pesar de haber matizado sus manifestaciones.
Poco antes de las once de la noche, un mensaje oficial de La Moncloa anunciaba la rotura de las relaciones entre los líderes de los dos principales partidos constitucionalistas. Según el Gobierno, Pablo Casado “ha perdido el respeto institucional”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado esta mañana, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, hasta en dos ocasiones, al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para que rectifique sobre una de las afirmaciones efectuadas, por el jefe de la oposición, durante la sesión del Pleno parlamentario. De no hacerlo, el socialista ha advertido a Casado que: “Usted y yo no tenemos nada más que hablar”.
Sánchez ha exigido a Casado, en una petición sin precedentes en la Cámara Baja, que “retire del Diario de Sesiones” la aseveración en la que, el jefe de filas de los populares, le acusaba de ser “responsable” de la continuidad del golpe de Estado que se está produciendo en España, perpetrado por “sus socios separatistas” en Cataluña.
“Que se retire esa frase del Diario de Sesiones, Señor Casado. Ya está. No pasa nada” ha insistido Sánchez hasta en una tercera incursión en un tema que le ha molestado hasta el punto de reclamar a Casado que se retracte de tildarle como “presunto golpista”. Sánchez se ha mostrado en todas las ocasiones visiblementeincómodo e iracundo.
Lo último en España
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía: a qué hora abren y cierran los colegios electorales
-
Elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, participación, colegios electorales y última hora del 17M
-
Antonio Maíllo: quién es, edad, trayectoria y qué propone el candidato de Por Andalucía en las elecciones de Andalucía 2026
-
Cuándo son las elecciones de Andalucía 2026: a qué hora empiezan, candidatos, encuestas y resultados
-
Qué partidos se presentan a las elecciones de Andalucía 2026: lista completa, candidatos y encuestas
Últimas noticias
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía: a qué hora abren y cierran los colegios electorales
-
Elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, participación, colegios electorales y última hora del 17M
-
xabi alonso compartió en redes sociales su fichaje por el Chelsea cuando no lo hizo con el Real Madrid
-
El desayuno perfecto de Lucía Pombo en la recta final de su embarazo
-
Las manchas de comida quemada en sartenes y ollas se quitan sin necesidad de fregar gracias a este truco