Fitur 2020

Monasterio expulsada del espacio del País Vasco en Fitur: «Este stand es de Euskadi»

Rocío Monasterio intentando visitar el estando de País Vasco en Fitur.
Rocío Monasterio intentando visitar el estando de País Vasco en Fitur.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido expulsada este viernes del stand que el País Vasco tiene en la feria de turismo Fitur. De malas maneras, el personal ha esgrimido que «¡este es el stand de Euskadi!».

El diputado de Vox Jaime de Berenguer narra a OKDIARIO cómo se han sucedido los hechos. «Visitando con Rocío Monasterio el stand del País Vasco una supuesta responsable nos ha querido desalojar porque estaba Pedro Sánchez y ese ‘era el stand de Euskadi’», explica.

El incidente se ha desarrollado de la  siguiente forma. Cerca de las 12 del mediodía de este viernes se han acercado al mencionado espacio Monasterio, junto a sus diputados De Berenguer e Íñigo Herníquez de Luna, responsables de Medio Ambiente y Cultura respectivamente de su grupo parlamentario.

«Veníamos de los stands de Cantabria y Castilla-La Mancha sin tener ningún problema. Pero justo mientras nos estábamos interesando por un folleto sobre la sostenibilidad de la ciudad de Vitoria, de imprevisto, una mujer nos viene a echar sin identificarse previamente», comenta De Berenguer.

«Para alucinar»

«Entre ligeros empujones, ni buenas tardes ni nada, viene esta mujer y nos dice con tono amenazante: ‘Os tenéis que ir’, ‘¿no vamos a tener problemas, verdad?’, nos hemos quedado alucinados», comenta el parlamentario. El único argumento es que estaba el presidente del Gobierno, a lo que este diputado de Vox señala: «Si España fuera un país normal, el presidente saludaría a todos los diputados sin ningún problema y los responsables del stand de País Vasco estarían encantados porque tres diputados madrileños se interesan por la sostenibilidad de Vitoria».

Además, el de Vox afea que «esta mujer quería echarnos por la puerta de atrás del stand, como si fuéramos apestados». «Nos hemos negado, si nos vamos es por la puerta principal», agrega De Berenguer.

El diputado Jaime de Berenguer en el incidente en Fitur.
El diputado Jaime de Berenguer durante el incidente en Fitur.

«Hemos pedido explicaciones y nada. No era ni jefa de seguridad, ni policía nacional. Se creen que estaban en ‘tierra euskaldun’ y que tienen derecho a echarnos de ahí. Luego uno los hombres de Fitur se ha acercado a pedirnos perdón», agrega.

«Finalmente hemos accedido a irnos porque no queríamos montar un escándalo. Han sido seis o siete minutos bastante desagradables. El stand estaba medio vacío y simplemente no nos querían ver a los de Vox. Es evidente que nos habían identificado. Tienen muy interiorizado que pueden echar y dejar entrar en su sitio a quien les dé la gana, como si mancháramos. Seguro que a diputados del PSOE o de Podemos no les ponían ningún problema. En el fondo, es una cuestión de racismo», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias