Crisis en Venezuela

Un antichavista acude a Fitur para protestar contra el stand de Venezuela: «¡Es una dictadura!»

Ver vídeo
Alberto Casillas acude a Fitur para reventar el stand de Venezuela: "¡Es una dictadura!".
Gonzaga Durán

Alberto Casillas, el camarero en paro y conocido activista que denuncia las miserias de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, ha acudido al stand de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el IFEMA de Madrid para arremeter contra el régimen chavista establecido en el país iberoamericano: «¡Venezuela es una dictadura y Maduro es un dictador!».

«¡Señores, en Venezuela están matando a los jóvenes, es una dictadura!, ¡Maduro es un ladrón, y los que trabajan en esta banda son un pozo de enchufados y de ladrones!», ha exclamado Casillas mostrando una bandera del país latinoamericano y delante de los trabajadores del stand y de otras personas que han acudido a esta feria.

Este activista es conocido por sus apariciones en nuestro país para denunciar los actos de partidos políticos que, como Podemos e IU, realizan en apoyo del régimen de Maduro. Está casado con una venezolana y tiene dos hijos, un niño y una niña. La menor vive en Caracas con la madre. Casillas se fue a vivir al país iberoamericano cuando tenía 22 años y volvió a España en 2007, cuando los negocios que gestionaba en Venezuela comenzaron a tener problemas. «Soy español pero mi corazón es venezolano», señala en sus perfiles de las redes sociales.

«¡Mi familia no tiene nada más que media hora de agua al día, en Caracas!, ¡A mi hija la molieron a golpes sólo por protestar y venden un país de fantasía!», ha gritado este activista ante la mirada de los transeúntes. Casillas ha aprovechado Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid para seguir denunciando al régimen chavista de Maduro: «¡No vayan porque roban en todos lados ahí, no vayan hasta que caigan todos estos que van a salir huyendo como ratas, en Venezuela están matando a los jóvenes y los meten presos sólo por protestar!».

Alberto Casillas saltó a la fama en 2014, cuando reventó a gritos un desayuno informativo que presidía Pablo Iglesias, recordándole sus tiempos en los que asesoraba al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez: «¡En Venezuela están matando a los jóvenes! ¡A mi hija la cayeron a golpes! ¡Una niña de 22 años! ¡Me perdonan de corazón! ¡Pero mi esposa no puede comprar huevos ni pollos! ¡Y usted defiendo eso, asesora a quien reprime a mi hija!».

Visita de Guaidó

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se encuentra esta semana de gira por Europa con el objetivo de «reforzar la presión a la dictadura». Su posible visita a España se encuentra en el aire, puesto que sería recibido por Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, y no por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Este gesto ha generado malestar en Guaidó y en su comitiva, debido a que sería su primera visita a nuestro país y a que el propio Sánchez le reconoció como presidente de Venezuela hace casi un año.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de Sánchez, se ha referido a Guaidó como «un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela» durante una entrevista concedida este jueves a El Programa de Ana Rosa de Telecinco. De esta forma, Iglesias no le reconoce como presidente del país latinoamericano, al contrario que Pedro Sánchez. El dirigente podemita considera que «está bien» que al presidente encargado de Venezuela le reciba la ministra de Exteriores en lugar del presidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias