Habrá al menos un ministro del PSC e Iceta no se descarta: «Permítame que no conteste»
Pedro Sánchez anunciará su Gobierno el miércoles.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rehusado este lunes responder si entrará en el Gobierno que ultima Pedro Sánchez, mientras el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que entre sus miembros habrá representantes del socialismo catalán. La vicesecretaria General, Adriana Lastra, ha asegurado que se conocerá el miércoles.
«Me va a permitir que no le conteste a esa pregunta», ha respondido Iceta en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press cuando se le ha planteado directamente si Sánchez le ha pedido que forme parte de su nuevo Ejecutivo. «Sí puedo decirle que tengo una relación de complicidad, colaboración y sintonía con el presidente muy grande», ha añadido.
Iceta, quien ya ha expresado que su interés es seguir liderando el partido en Cataluña, ha reconocido que «las preferencias personales están ahí y tienen su valor, pero también hay la voluntad de un presidente al que todos» deben «respeto y colaboración».
«Estamos esperando. Muy poca gente lo sabe. Lo que más me interesa es que el presidente tenga el mejor equipo y todos hagamos piña en torno a él», ha comentado, para incidir en que a «todos» les va «mucho en que salgan bien las cosas».
El líder del PSC ha incidido en la importancia de «respetar los tiempos» porque Sánchez «necesita tiempo» para confeccionar la lista de su Gobierno y hay que «dejarle trabajar». «Mi futuro inmediato es levantarme todos los días de buen humor -ha bromeado Iceta-. El presidente Sánchez formará su equipo y ya lo comunicará cuando lo tenga a bien».
En cualquier caso, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho en la misma emisora que sabe que «han hablado» Iceta y Sánchez y que «va a haber representación de socialistas catalanes en el Gobierno». «Eso está claro, habrá representación sin duda», ha señalado.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos