Iceta avisa: si hay ‘investidura telemática’, el PSC también hará el pleno «desde casa»
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha avisado de que si finalmente se acabara produciendo una sesión de investidura de Carles Puigdemont por vía telemática, el grupo socialista no asistiría al hemiciclo y la «haría desde casa», e impugnaría la investidura ante el Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Iceta se ha referido a la posibilidad barajada desde los grupos independentistas acerca de una eventual investidura telemática o delegada, motivo por el que el PSC registra esta mañana un escrito dirigido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que dé luz verde a que los letrados de la Cámara emitan un informe jurídico al respecto.
Impugnación ante el TC
Iceta ha asegurado que si Puigdemont intenta ser investido presencialmente, su grupo participará «con mucho gusto» en la sesión, pero en cambio ha advertido de que los socialistas no participarán «en un debate en el que el candidato no esté».
«Lo haremos desde casa. Que cada uno lo haga desde su casa», ha sugerido el dirigente socialista, que ha apuntado que es «obvio» que si finalmente se acaba produciendo una investidura de este tipo, el PSC la «impugnará» ante el TC.
En cualquier caso, ha augurado que Puigdemont «no se presentará a la investidura» y que «finalmente se abrirá paso en la mayoría independentista la idea de que no conviene nombrar para cargos a personas que no pueden desarrollarlos», recordando que eso es lo que ha llevado a Forcadell y Artur Mas a renunciar a presidir el Parlament y el PDeCAT, respectivamente.
Lo último en Cataluña
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
Últimas noticias
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»