El ministro Planas dice tener sólo 1.877 € en sus cuentas tras 36 años ocupando cargos públicos
El caso de la ocultación de propiedades e inmuebles de Isabel Celaá llamó la atención por la enorme diferencia entre los bienes declarados y los detectados por OKDIARIO. Pero hay casos en este Gobierno igual de llamativos, o incluso más. Y es que encontrar el caso de un ministro como Luis Planas es complicado: una persona que lleva desde 1982 en cargos europeos, diplomáticos, parlamentos nacionales, autonómicos o europeo, puestos de consejero o de presidente de compañías públicas como Geolit y asegura tener sólo 1.877,06 euros en dinero y cuentas corrientes.
Es más, en el resto de bienes declarados oficialmente por el ministro, tampoco recogen ni rastro de lo que debería ser un patrimonio lógico acumulado en medio de una prolífica vida de cargo público, diplomático y político archicolocado.
Así, su declaración de bienes muestra en “depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otras imposiciones” la muy escueta cifra de 1.877,06 euros.
En bienes inmuebles se muestran 305.148,97 euros, pero, eso sí, con un pasivo (previsiblemente el crédito) de 148.529,62 euros.Y, como único epígrafe adicional, figura en “demás bienes y derecho de contenido económico” una cifra de 26.596,36 euros.
Y se acabó. No hay más. Y ello, después de una carrera en la que el ahora ministro ha sido secretario general del Comité Económico y Social Europeo desde 2014. Ha formado parte de la misión de expertos pre-adhesión a la Comisión Europea ya en el año 1982.
Ha sido diputado por Córdoba en el Congreso de los Diputados entre los años 1982 y 1987. Ha estado en la muy lucrativa posición de diputado del Parlamento Europeo por España entre 1986 y 1993. Ha sido consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (en 1993 y 1994) y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía entre 1994 y 1996.
Ha ocupado también el cargo de director del Gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea Manuel Marín -responsable de las relaciones con el Mediterráneo, América Latina y Asia- de 1996 a 1999. Ha sido director del Gabinete del comisario europeo Pedro Solbes -responsable de asuntos económicos y monetarios- entre 1999 y 2004). Ha tenido cometidos diplomáticos como el de embajador de España en Marruecos entre 2004 y 2010 o el de embajador representante permanente de España ante la Unión Europea en 2010 y 2011. Ha sido recientemente consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía los años 2012 y 2013.
Y ahora es ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación desde junio. Y todo ello, supuestamente, le ha dado para ahorrar sólo 1.877 euros y para comprarse un piso de 305.148 euros con una deuda de casi la mitad -148.529 euros-.
Temas:
- Isabel Celaá
- Luis Planas
Lo último en España
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
Qué hacer en Fallas 2025: los mejores planes para disfrutar del día en Valencia
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
Las chapuzas del Gobierno con la DANA: de «todos los espacios monitorizados» a «atendemos si nos telefonean»
Últimas noticias
-
Andalucía colocará 340 cajas-refugio para murciélagos con el fin de prevenir y controlar plagas
-
Una soltera de ‘First Dates’ amenaza con irse tras la confesión de su cita: «Me piro, trae la cuenta»
-
Cuadro del Masters de Indian Wells 2025: todos los rivales de Carlos Alcaraz
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
AliExpress derriba el precio de estos tres auriculares inalámbricos ¡con hasta un 60% de descuento!