El ministro de Cultura contradice al PSOE de Madrid: «Trapiello no es un revisionista en absoluto»
El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que el escritor Andrés Trapiello no le parece «en absoluto un revisionista» y ha pedido no hacer este tipo de valoraciones con los autores españoles.
«Trapiello es un grandísimo escritor y es de todos nosotros. Hay que hacer un esfuerzo por elevarnos y subir y hay que estar todos a la altura. Cuando hablamos de cultura, estos escritores son nuestros y hay que ponerlos en valor, protegerlos y reconocerlos», ha señalado el ministro en declaraciones a Onda Cero.
Uribes ha respondido de esta manera al rechazo de los socialistas madrileños a la medalla de honor de la ciudad de Madrid al escritor Andrés Trapiello, postura que fue respaldada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, pese a admitir no conocer las razones por las que su partido no está de acuerdo con la posición del escritor.
«Trapiello tiene un libro maravilloso reciente sobre Madrid y esa serie de los pasos perdidos, que son una maravilla. A mí no me corresponde el tema de la medalla, pero no hay que hacer juicios políticos sobre la cultura y la literatura», ha admitido.
Posteriormente, el propio escritor ha agradecido en redes sociales esta respuesta del ministro. El autor de ‘Las armas y las letras’ ya había mostrado agradecimiento a Cs por el respaldo recibido. Muchas gracias, compañeros de viaje. Aunque no lo parezca, el centro es siempre lo difícil, siendo lo natural», señaló.
Temas:
- PSOE
Lo último en España
-
Así expulsaron los vecinos de Torre Pacheco a un grupo de magrebíes que quiso reventar una protesta
-
Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sangenjo en un aparcamiento
-
Policías y guardias civiles contra Marlaska por el abandono en Torre Pacheco: «Faltan medios y agentes»
-
Montero dice que los vecinos de Torre Pacheco son «racistas» tras la paliza a un anciano
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
Últimas noticias
-
El ‘káiser’ Marc Márquez vuelve a reinar en la locura de Sachsenring con Álex segundo
-
Así expulsaron los vecinos de Torre Pacheco a un grupo de magrebíes que quiso reventar una protesta
-
Carrera GP de MotoGP Sachsenring, en directo en vivo | Clasificación y última hora de Marc Márquez hoy
-
Inditex votará en su próxima junta un plan de incentivos a largo plazo para directivos y otros empleados
-
Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sangenjo en un aparcamiento