La ministra de Educación, Pilar Alegría, confunde los adjetivos con sustantivos: «Ayuso dice soeces»
Hace sólo dos días el ministro de Cultura confundió medio lustro con 25 años
La ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, ha quedado en evidencia tras acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de decir «insultos y soeces». Y es que la titular de la cartera que gestiona el ámbito educativo en nuestro país no diferencia los adjetivos de los sustantivos.
«Hemos podido escuchar especialmente y últimamente exabruptos que han salido de la boca del señor Tellado, insultos y soeces por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid y por parte del presidente del Partido Popular. Insultos y soeces que yo no voy a repetir», señaló Alegría en una comparecencia este martes.
Unas declaraciones que, además, pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Una herramienta que, al igual que su predecesora, parece que va a utilizar para cargar contra la oposición.
Este vídeo de Pilar Alegría, que puedes ver sobre estas líneas, se ha hecho viral porque los internautas se han percatado rápidamente del error de la ministra de Educación al acusar a Ayuso de decir «soeces», una palabra que no se puede utilizar con el contexto de la frase.
«Parece que se han repartido los ministerios jugando a las chapas», «se supone que esta individua es diplomada en Magisterio» o «con lo que gana al mes se le olvida la poca vergüenza», son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios de Twitter.
Si es que parece que se hayan repartido los ministerios jugando a las chapas.
Vaya elenco lamentable.— Blue 🇮🇱🦋🌏🏹 (@Blue_Butterf) November 29, 2023
Y se supone que esta individua es diplomada en Magisterio y con un Máster en Educación Social.
— Un mundo feliz (@Unplanetafeliz) November 28, 2023
Con lo que gana al mes se le olvida la poca vergüenza que pueda pasar por estas cosas.
— Cristian (@criscet92) November 29, 2023
«Hoy hace 25 años que nos falta Gloria Fuertes. Medio lustro sin una poeta y cuentista libre, valiente y feminista que escribió algunas de las poesías e historias más increíbles de las que hemos podido disfrutar en este país», escribió en una publicación en Twitter.
Al respecto, un usuario de Twitter ha destacado que les «mandaba de nuevo al cole», otro ha apuntado que «el nivel en esta legislatura es abrumador» y una mujer ha manifestado que pensaba «que ya no podría haber ministros más analfabetos».
Yo les mandaba de nuevo al cole. 👇
Ministro de Cultura pic.twitter.com/pKSWdCCux3
— Jαʋιҽɾ (@Jav13rpc) November 29, 2023
Lo último en España
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
Ayuso y Almeida revelan que el Gobierno ordenó «no reprimir los disturbios» que acabaron con la Vuelta
-
ANESVAP denuncia que la nueva Ley del Tabaco “vende humo”: una cruzada contra el vapeo que fomenta el consumo de tabaco tradicional
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Interior presume de su dispositivo en el final de la Vuelta: sólo 2 detenidos y 22 policías heridos
Últimas noticias
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
Una británica prueba la tortilla de patata y solo se escucha: «Le falta bacon»
-
Álvaro Pedrera, experto en jardinería: «Si tus plantas tienen las hojas marrones no es por falta de riego»
-
Leica celebra 100 años con una gran exposición en Madrid
-
Ayuso y Almeida revelan que el Gobierno ordenó «no reprimir los disturbios» que acabaron con la Vuelta