Millo contesta a Puigdemont: «La democracia española no está enferma, está más sana que nunca»
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado este jueves que la democracia española «está más sana que nunca», después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijera el miércoles en el pleno del Parlament que «está enferma».
Y es que, a propósito de la conversación telefónica de Mariano Rajoy con el presidente de EEUU, Donald Trump el pasado martes, el presidente de la Generalitat dijo en el Parlamento autonómico catalán que “no querer hablar es una decisión errónea e irresponsable. Si uno se ve capaz de hacer de interlocutor entre Donald Trump y América Latina, debería ser aún más capaz de ser interlocutor activo con Cataluña”.
«La democracia española está más sana que nunca y es un referente de moderación, diálogo y recuperación económica en Europa», ha destacado Millo en una reunión que ha mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Girona con directores provinciales de los organismos de la Administración General del Estado.
Ha subrayado que la democracia consiste en la defensa de la legalidad y de las instituciones vigentes, y ha pedido a Puigdemont «que recupere ‘el seny» y dialogue con el Estado para encontrar soluciones a los problemas de los catalanes.
Millo ha hecho un balance «muy satisfactorio» del encuentro con los representantes de organismos estatales, y ha destacado que le ha servido para comprobar cómo repercute la labor que lleva a cabo el Estado en Gerona en la calidad de vida de los ciudadanos.
Posteriormente, se ha reunido con los subdelegados del Govern en Barcelona y Tarragona, Emilio Ablanedo; Gerona, Juan Manuel Sánchez Bustamante, y Lérida, Inma Manso.
Se trata de una reunión mensual que se celebra de manera rotatoria en las distintas subdelegaciones con los representantes de la Administración y, según Millo, ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno central de «trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas y mantener la mano tendida para dialogar».
A su juicio, «la democracia no va de promover la desobediencia, sino de respetar el Estado de derecho», y ha invitado a Puigdemont a cambiar de rumbo y empezar a trabajar por las necesidades de los catalanes.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años