Millo contesta a Puigdemont: «La democracia española no está enferma, está más sana que nunca»
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado este jueves que la democracia española «está más sana que nunca», después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijera el miércoles en el pleno del Parlament que «está enferma».
Y es que, a propósito de la conversación telefónica de Mariano Rajoy con el presidente de EEUU, Donald Trump el pasado martes, el presidente de la Generalitat dijo en el Parlamento autonómico catalán que “no querer hablar es una decisión errónea e irresponsable. Si uno se ve capaz de hacer de interlocutor entre Donald Trump y América Latina, debería ser aún más capaz de ser interlocutor activo con Cataluña”.
«La democracia española está más sana que nunca y es un referente de moderación, diálogo y recuperación económica en Europa», ha destacado Millo en una reunión que ha mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Girona con directores provinciales de los organismos de la Administración General del Estado.
Ha subrayado que la democracia consiste en la defensa de la legalidad y de las instituciones vigentes, y ha pedido a Puigdemont «que recupere ‘el seny» y dialogue con el Estado para encontrar soluciones a los problemas de los catalanes.
Millo ha hecho un balance «muy satisfactorio» del encuentro con los representantes de organismos estatales, y ha destacado que le ha servido para comprobar cómo repercute la labor que lleva a cabo el Estado en Gerona en la calidad de vida de los ciudadanos.
Posteriormente, se ha reunido con los subdelegados del Govern en Barcelona y Tarragona, Emilio Ablanedo; Gerona, Juan Manuel Sánchez Bustamante, y Lérida, Inma Manso.
Se trata de una reunión mensual que se celebra de manera rotatoria en las distintas subdelegaciones con los representantes de la Administración y, según Millo, ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno central de «trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas y mantener la mano tendida para dialogar».
A su juicio, «la democracia no va de promover la desobediencia, sino de respetar el Estado de derecho», y ha invitado a Puigdemont a cambiar de rumbo y empezar a trabajar por las necesidades de los catalanes.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online