Merkel llega a Sanlúcar para reunirse con Sánchez entre grandes medidas de seguridad
La canciller alemana, Ángela Merkel, ha llegado a las 13:00 horas al Palacio de los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde va a celebrar un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la entrada del Palacio de los Guzmanes Merkel y su esposo, Joachim Sauer, han sido recibidos por Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, ante la mirada de más de un centenar de curiosos, en una zona controlada por un fuerte dispositivo de seguridad.
Poco antes, a las 12:42 horas, había entrado en el palacio el presidente del Gobierno español y su esposa, momento en el que algunos de los congregados han protestado contra el desalojo de pisos ocupados.
En Sanlúcar de Barrameda se han creado en los últimos años varias corralas, con familias con escasos recursos económicos, que han okupado promociones inmobiliarias vacías.
Pedro Sánchez y Angela Merkel abordarán este fin de semana en esta reunión en Sanlúcar y en su estancia en el Parque de Doñana los temas centrales de la agenda europea, como la política migratoria y de defensa, la unión monetaria y económica y el pilar social de la UE, para avanzar en una posición y estrategia comunes.
Se trata del segundo encuentro bilateral entre ambos, después del mantenido el 26 de junio en Berlín, aunque se han encontrado en otras tres ocasiones en Bruselas.
Tras el almuerzo de trabajo los dos mandatarios atenderán a los medios de comunicación y posteriormente se trasladarán a la finca del Palacio de las Marismillas, en Doñana, donde el presidente del Gobierno pasa unos días de descanso con su familia.
Lo último en España
-
Santiago Segura plantea llevar los escándalos del PSOE al cine: «Tendré que hacer ‘Torrente Presidente’»
-
«No es mi voz»: ésta será la estrategia procesal de Cerdán en el caso de los audios de la UCO
-
Una plataforma ciudadana pide prestados a PP y Vox 36 diputados para presentar una moción de censura
-
El sindicato de prostitutas estalla contra el PSOE: «Folláis con nosotras, votáis contra nosotras»
-
Acciona se lleva documentos del despacho de la alto cargo que ignoró la corrupción de la trama de Cerdán
Últimas noticias
-
Si España entra en guerra esto es lo que va a pasar con tus ahorros del banco, según los expertos
-
Lara Álvarez se sincera sobre su salida de ‘Supervivientes’: «Fue muy complicado»
-
La FIA vuelve a tambalearse con la salida de otro alto cargo
-
La DGT en shock tras registrar la velocidad de un Porsche y una moto: «Demencial»
-
Inda: «¿Por qué Sánchez no echa a las filocorruptas Chivite y Armengol?»