Al menos 10 detenidos en una macrooperación contra el yihadismo en cinco provincias
Las detenciones se han llevado a cabo en Alicante, Málaga, Barcelona, Murcia y Madrid
La Policía Nacional ha detenido al menos a 10 personas en una macrooperación contra el yihadismo. La operación se ha desarrollado en varias provincias.
Las detenciones se han llevado a cabo en Alicante, Málaga, Barcelona, Murcia y Madrid dentro de un dispositivo de la Comisaría General de Información. Se trata de una unidad especializada en la lucha contra el terrorismo.
Una vez detenidos en esta operación contra el yihadismo, pasarán este viernes a disposición judicial en la Audiencia Nacional.
La Guardia Civil detuvo este lunes en otra operación a dos personas. Las detenciones se produjeron en Burgos y Valladolid.
El Gobierno de Pedro Sánchez comunicó en abril que más del 40% de los 196 terroristas yihadistas de nacionalidad extranjera detenidos en España en los últimos 5 años no han sido expulsados del país. Todo ello a pesar de que la ley permite la «expulsión del territorio español» de los foráneos que «realicen conductas de las tipificadas como muy graves». Estos son los delitos que atentan contra la seguridad nacional o «contrarios al orden público», entre los que está el terrorismo.
Lo último en España
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas
-
Zapatero se desmarca de Julito Martínez y niega haber ordenado crear una offshore en Dubái: «No recuerdo ese almuerzo»
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
El responsable de Barajas en el ‘Delcygate’ es el general al que González quiere confiar los ascensos de la Guardia Civil
-
24 toneladas de Loctite, el secreto invisible que ha pegado las torres centrales de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
Estudiantes rumbo a Mallorca la lían en el ferry con música a todo volumen de madrugada: «Nuestros camarotes vibraban»
-
El Govern de Prohens ya deniega la ayuda social al que no acredite tres años seguidos de residencia en Baleares
-
Ibiza alcanza cifras históricas en construcción de vivienda social: 1.200 pisos en una docena de promociones
-
Un empresario magrebí de Mallorca viola a su empleada y se le tira encima para asfixiarla: «¿Y ahora qué hago, te mato?»
-
Conflicto millonario por la histórica discoteca Paradise de Ibiza: piden cárcel para el empresario que saqueó el patrimonio familiar