Méndez de Vigo: «El PSOE quiere revertir el voto de los madrileños en 2015»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha acusado al PSOE de utilizar «torticeramente» el caso del máster de Cristina Cifuentes para «revertir» el voto de los madrileños en 2015. Méndez de Vigo ha respondido así a la senadora socialista María Encarnación Moya, que en la sesión de control del Senado ha acusado al PP de «apoyar y jalear» a la presidenta madrileña, que se ha erigido como «víctima» desacreditando a la universidad pública.
La senadora ha afirmado incluso que Cifuentes está contando con el apoyo del presidente Mariano Rajoy. «Lo que no sabemos es si tendrá un SMS de ‘Cristina sé fuerte’. Tiempo al tiempo, lo sabremos».
Unas declaraciones que llegan tras la respuesta de Rajoy ante los periodistas este martes, cuando ha afirmado que «lo que tenga que decirle a Cifuentes, si es que algo tengo que decirle, ya se lo diré en su día»
Moya ha lamentado que el Ejecutivo esté protegiendo a la beneficiaria «privilegiada» de las irregularidades, que quiere aparecer como «perjudicada» para salvarse a sí misma.
El ministro se ha centrado en criticar el «cinismo» de los socialistas por aprovechar un asunto que es de 2012, cuando Cifuentes no era presidenta, ha recordado, para «atacarla» y hacerse con la Presidencia de Madrid a través de una moción de censura.
Renuncia al máster
Sobre el hecho en sí de la renuncia al máster por parte de Cifuentes, el responsable de Educación ha señalado que el órgano competente para expedir títulos universitarios oficiales y revocarlos es el rector y que cualquier persona puede renunciar «al uso y las ventajas» que otorga poseer estos certificados académicos.
De este modo, ha replicado a la senadora, que ha señalado que, cuando un título es «legítimo», es irrenunciable y, si no lo es, «debe ser anulado», aparte de que -ha subrayado- «no se puede renunciar a lo que jamás se tuvo».
Lo último en España
-
Detienen al padre de acogida del niño de 3 años muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
-
La gratuidad de la educación infantil en Aragón pendiente de Pilar Alegría: el PP pide cofinanciación
-
OKDIARIO ‘caza’ a Patxi López en el escaño cotilleando al ‘influencer’ Cocituber en Instagram
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 20 de mayo de 2025