Méndez de Vigo: «El PSOE quiere revertir el voto de los madrileños en 2015»
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha acusado al PSOE de utilizar «torticeramente» el caso del máster de Cristina Cifuentes para «revertir» el voto de los madrileños en 2015. Méndez de Vigo ha respondido así a la senadora socialista María Encarnación Moya, que en la sesión de control del Senado ha acusado al PP de «apoyar y jalear» a la presidenta madrileña, que se ha erigido como «víctima» desacreditando a la universidad pública.
La senadora ha afirmado incluso que Cifuentes está contando con el apoyo del presidente Mariano Rajoy. «Lo que no sabemos es si tendrá un SMS de ‘Cristina sé fuerte’. Tiempo al tiempo, lo sabremos».
Unas declaraciones que llegan tras la respuesta de Rajoy ante los periodistas este martes, cuando ha afirmado que «lo que tenga que decirle a Cifuentes, si es que algo tengo que decirle, ya se lo diré en su día»
Moya ha lamentado que el Ejecutivo esté protegiendo a la beneficiaria «privilegiada» de las irregularidades, que quiere aparecer como «perjudicada» para salvarse a sí misma.
El ministro se ha centrado en criticar el «cinismo» de los socialistas por aprovechar un asunto que es de 2012, cuando Cifuentes no era presidenta, ha recordado, para «atacarla» y hacerse con la Presidencia de Madrid a través de una moción de censura.
Renuncia al máster
Sobre el hecho en sí de la renuncia al máster por parte de Cifuentes, el responsable de Educación ha señalado que el órgano competente para expedir títulos universitarios oficiales y revocarlos es el rector y que cualquier persona puede renunciar «al uso y las ventajas» que otorga poseer estos certificados académicos.
De este modo, ha replicado a la senadora, que ha señalado que, cuando un título es «legítimo», es irrenunciable y, si no lo es, «debe ser anulado», aparte de que -ha subrayado- «no se puede renunciar a lo que jamás se tuvo».
Lo último en España
-
La muerte de una británica de 93 años eleva a 13 el número de fallecidos por el incendio en Los Gallardos
-
Precio de la gasolina hoy 13 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de luz en Madrid del 13 al 19 de julio: horarios y calles afectadas
-
Feria de Julio de Valencia 2026: Manzanares, el local Román y el tirón de Roca Rey reabren el abono del 15 al 19 de julio con los de Santiago Domecq
-
Prevención de chubascos y tormentas en Zaragoza: AEMET informa sobre un día de cielos claros y viento suave
Últimas noticias
-
La muerte de una británica de 93 años eleva a 13 el número de fallecidos por el incendio en Los Gallardos
-
Pineda denuncia que la Audiencia Nacional omitió su escrito contra Francisco González y eleva a 197 millones la fianza
-
Suena cruel pero los científicos están dejando que las pitones birmanas se coman zarigüeyas con GPS y la verdadera razón pocos la conocen
-
«A mí háblame bien»: sale a la luz la imagen de autoridad de Messi con el árbitro del Argentina-Suiza
-
El petróleo se dispara cerca de un 4% y pone a prueba al Ibex, que aguanta los 19.300 puntos