España
Videoentrevista póstuma a Menchu Álvarez del Valle

Menchu a Letizia: «Qué enamorada ni enamorada, pégate un revolcón de vez en cuando y ya vale”

La abuela de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, relata en la entrevista póstuma que hoy publica OKDIARIO cómo su nieta le contó que se iba a casar con el entonces Príncipe de Asturias. Menchu no esconde que en un primer momento no le gustó la idea y así se lo hizo saber a su nieta. Le dijo: «Eres libre, haces lo que te da la gana. ¿Tú estás bien de la cabeza? ¿Pero sabes dónde te vas a meter, hija, sabes lo que es eso?», cuenta sobre su conversación con Letizia.

Menchu Álvarez del Valle desvela que le respondió: «Abuela, estoy enamorada de Felipe». La abuela de Letizia, no contenta con la respuesta que le dio su nieta, insistió: «Déjate de tonterías. Qué enamorada ni enamorada. Pégate un revolcón de vez en cuando y ya vale”, explica con una naturalidad apabullante. Y Menchu recuerda la decisión de su nieta: “No, abuela, estoy enamorada”.

La abuela de la Reina reconoció a la mismísima Doña Sofía esta conversación que mantuvo con su nieta. «Fíjate, la misma Sofía, me dijo: ¡Qué valiente es tu nieta, Menchu! ¡Qué valiente!», asegura. Y seguidamente, la abuela de Letizia recordó lo que le dijo a Sofía: “No será porque yo no le quité las ganas». Y ella me dijo: ¿De verdad que como abuela le quitas las ganas de casarse con Felipe?”, le preguntó Doña Sofía.

«Claro, porque la quiero mucho», recuerda Menchu que respondió tajante a Sofía.

(Menchu Álvarez del Valle concedió a  OKDIARIO esta entrevista el 7 de diciembre de 2019 en la vivienda de Ribadesella (Asturias) con la petición de que sólo podía ser publicada una vez que ella ya no estuviera presente).