May cita a Sánchez ¡¡¡en el ascensor!!! y le despacha con un encuentro de 5 minutos
Moncloa 'vende' 5 minutos de charla de ascensor de Sánchez con May como un progreso diplomático
Juncker corta a Sánchez cuando aprovecha una foto para ‘vender’ sus Presupuestos
Moncloa ‘vende’ cinco minutos de charla de ascensor del presidente del Gobierno con Theresa May como un progreso diplomático. Pedro Sánchez ha mostrado el encuentro en su cuenta de twitter como si fuera una encuentro formal. El jefe del Ejecutivo no entra en detalles sobre la naturaleza de la charla y el escenario de la misma. Han sido los servicios de prensa de Moncloa los que han dado las claves de la conversación.
Sánchez y May tenían intención de verse en los márgenes de las tres jornadas de cumbre europea que acoge Bruselas desde el miércoles, pero, ante la falta de tiempo, ha sido May quien ha pedido a Sánchez que le esperara a la entrada del ascensor que debían tomar para dirigirse a la sala de reuniones desde la novena planta, en donde ambas delegaciones tienen sus oficinas, según han explicado fuentes de Moncloa.
Cinco minutos de ascensor
El presidente del Gobierno y la primera ministra británica han hablado de la necesidad de impulsar la negociación sobre el Brexit y Gibraltar «en un clima constructivo».
Esta «charla de ascensor» se ha enmarcado en un ambiente de «enorme cordialidad» entre los dos mandatarios, que han discutido de manera general el compromiso de dar un «último empujón» a las negociaciones del Brexit, incluido el protocolo que acotará el estatus de Gibraltar durante el periodo transitorio.
El encuentro ha durado unos cinco minutos, según cálculos de Moncloa, y tras el mismo el presidente del Gobierno ha publicado una imagen del momento con May en su cuenta oficial de Twitter.
Confiamos en avanzar en un acuerdo común e impulsar la negociación en torno #Brexit y Gibraltar en un clima constructivo, que fortalezca a Europa. Así lo he hablado con la PM @theresa_may a la llegada del #EUCO. pic.twitter.com/suP15EO6NH
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 18 de octubre de 2018
El Consejo europeo que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE ampliará su formato a partir de la tarde de este jueves para convertirse en una cumbre Europa-Asia (ASEM), durante la cual Sánchez tiene previsto verse con las delegaciones de Suiza y Vietnam, además de con el cofundador de Microsoft Bill Gates.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Theresa May
Lo último en España
-
El Gobierno premia por el 8M a la agitadora de TVE que llamó «icono» en directo a Pedro Sánchez
-
Éste es el documento que cedía la propiedad del software a la Complutense y que Begoña Gómez nunca firmó
-
El gobierno comunista de Rivas rabia con las noticias de OKDIARIO y se disfraza de ‘fake news’
-
El Gobierno segregará a los alumnos según cómo respondan a la pregunta: «¿España le debe mucho a Franco?»
-
Descontrol gubernativo en la DANA: de «todos los espacios monitorizados» a «atendemos si nos telefonean»
Últimas noticias
-
El Gobierno premia por el 8M a la agitadora de TVE que llamó «icono» en directo a Pedro Sánchez
-
Aviso especial de la AEMET por lluvias «muy fuertes»: los días más críticos
-
Lidl revienta a IKEA tirando de precio su producto más icónico: menos de 5 €
-
Giro de 180 grados en el precio de los productos de Mercadona: se confirma
-
Sánchez busca jóvenes franquistas en las aulas