El alcalde de Jun también ha fletado un autobús para ir a ver a Sánchez el sábado
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, también ha fletado un autobús para apoyar a Pedro Sánchez en su próximo acto el sábado en Dos Hermanas (Sevilla). Afines a Sánchez están distribuyendo un cartel por las redes sociales donde se va a fletar desde Jun un autobús en apoyo al ex líder socialista y la persona responsable a quien dirigirse es el propio correo electrónico corporativo del alcalde de la localidad (joseantonio@psoejun.com)
El alcalde de Jun sigue asegurando que todavía guarda las firmas de los socialistas críticos que no presentó en su momento y que reclamaban la celebración de las primarias y el Congreso de inmediato. Rodríguez aseguró a varios periodistas que entregaría las firmas en Ferraz el pasado viernes en la víspera de que se celebrase el último Comité Federal que fijó la fecha exacta del Congreso Federal (17 y 18 de junio) pero no las llegó a entregar. Rodríguez aseguró que las había dejado en una federación socialista de Madrid pero en Ferraz confirman que «nadie entregó ninguna firma». El alcalde sigue apoyando a Sánchez, pese a que éste todavía no ha presentado su candidatura.
Los ‘pedristas’ se movilizan fletando autobuses de toda España para llenar el próximo sábado el acto de Sánchez. Por 36,80 euros puede ir a apoyar al ex secretario general del PSOE, quien todavía no ha anunciado su candidatura para las primarias y el Congreso que elija al próximo líder del partido. Las federaciones y plataformas afines a Sánchez temen que en el acto que realice en Sevilla, territorio hostil para el ex líder socialista, no acuda nadie y, por ello, comienzan a movilizarse en redes.
Socialistas de Albacete, Málaga, Córdoba, Extremadura y Jaén publican también sus carteles fletando autobuses y en apoyo a Sánchez. El ex secretario general acudirá acompañado por algunos de los diputados díscolos que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Rajoy, como el vasco Odón Elorza y la diputada por Palencia Luz Martínez Seijo.
Igualmente ha anunciado su asistencia el que fuera candidato de Izquierda Socialista en las primarias que Sánchez ganó en 2014, José Antonio Pérez Tapias. Fuentes del equipo de Sánchez han confirmado que el acto se celebrará en el salón de actos del Parque Tecnológico de Dos Hermanas, con aforo para 500 personas.
Ese mismo día, la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tiene previsto clausurar unas jornadas organizadas por la agrupación socialista de Alcalá de los Gazules (Cádiz), en las que un día antes participará Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque ni Sánchez ni Díaz han confirmado ni desmentido que vayan a presentarse a las primarias de mayo, los encuentros con militantes que ambos desarrollarán durante las próximas semanas son interpretados dentro del PSOE en esa clave.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Los socialistas critican la inseguridad y suciedad de una Playa de Palma que abandonaron ocho años a su suerte
-
Soldados y marineros españoles ya pueden optar al 20% de las plazas que generen las policías locales de Baleares
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados