Los díscolos afirman que el viernes entregan las 120.000 firmas que dicen tener para forzar el Congreso

Los díscolos afirman que el viernes entregan las 120.000 firmas que dicen tener para forzar el Congreso
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez (Foto: Youtube)

Los militantes descontentos con la caída de Pedro Sánchez llevan desde octubre esperando a que el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, entregue en la madrileña sede de Ferraz las 120.000 firmas que hacen falta para forzar a la gestora a convocar las primarias y el 39 Congreso Federal de inmediato. Tras meses de espera, el alcalde de Jun ha confirmado a los suyos que este viernes y en vísperas del Comité Federal que fije la fecha del Congreso entregará las firmas en la sede socialista.

Rodríguez se hizo responsable de este campaña que consistía en recoger firmas de los socialistas, inscritos en el censo, para forzar mediante éstos la celebración de un Congreso Extraordinario de manera inmediata. El alcalde de Jun contaba plató tras plató que casi tenían las firmas en noviembre, pero pasaron los días, las semanas y los meses y las voces críticas se cansaron de esperar.

En octubre, el propio Rodríguez informó en un programa de televisión de que ya tenían 94.000 firmas, lo que levantó las suspicacias en Ferraz, debido a un posible uso ilegal del censo realizado por los ‘pedristas’ en su intentona por tumbar a la gestora, tal y como informó OKDIARIO. En octubre, Rodríguez informó de su intento, sin éxito, de llevar a Ferraz los avales con el fin de que fuesen verificados antes de que se celebrara el Comité Federal en el que se decidió facilitar el gobierno a Mariano Rajoy. Según Rodríguez, no pudo entregar las firmas porque no recibió de Ferraz la información pertinente sobre cómo hacerlo.

La gestora del PSOE, por su parte, negó que Rodríguez tuviera disposición de registrar las firmas, después de que un equipo del partido haya estado esperando durante toda la tarde en la sede socialista a que apareciera con las cajas. Ferraz también alegó que tras la llamada que recibió del alcalde en la que anunciaba que quería entregar los avales, no logró volver a contactar con él para darle las instrucciones precisas, a pesar de telefonearle en varias ocasiones y enviarle diversos mensajes por distintas vías. Los avales tienen que ser revisados por Ferraz para comprobar que efectivamente corresponden a afiliados que están en el censo del partido y que no existen irregularidades.

Los estatutos del PSOE señalan que si la mitad más uno de los afiliados piden la convocatoria de un congreso, el Comité Federal deberá convocarlo. Algo inútil en estos momentos si este sábado se anuncia finalmente la esperada fecha del cónclave socialista.

Presentó las firmas en la tele

El 23 de octubre nuestra compañera y colaboradora de OKDIARIO, Beatriz Talegón, desveló que el alcalde de Jun presentó las firmas en un programa de televisión en lugar de hacerlo en el lugar que le correspondía: Ferraz. Tal y como publicó este medio, Talegón explicó que “ninguno de los suyos pudo contactar con el alcalde”, pero “sabemos que leía todo en su móvil porque salía en el ‘Whatsapp como que lo había leído”, señaló. Sus más cercanos aseguraron que, quizá “podría haber hablado con la otra parte para no presentarlas”, pese a que “le faltaban firmas”, según comentaron las mismas fuentes. Este viernes, el alcalde vuelve a la carga asegurando que se presentará en la sede con las correspondientes firmas.

Lo último en España

Últimas noticias