Pascal ‘entierra’ a Puigdemont: pide «un govern dentro de la ley y desde el Palau de la Generalitat»
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha abogado este jueves por constituir en Cataluña «un Govern estable dentro de la legalidad vigente» para poder defender un programa de gobierno y hacer política.
Lo ha dicho en una entrevista en La Vanguardia al preguntársele por la dificultad de las negociaciones entre JxCat y ERC, y sobre que el principal punto de fricción es cómo investir a Carles Puigdemont.
«Tenemos que encontrar una manera que se ajuste a la ley para desatascar la investidura, es fundamental», ha zanjado Pascal, destacando que la formación de un Govern será la garantía para acabar con el artículo 155.
Objetivo: evitar a Llarena
La líder del PDeCAT asegura, por un lado, que el liderazgo de Puigdemont no puede estar en cuestión, pero, por el otro, expone que «la solución tiene que pasar necesariamente por lo que dice el reglamento en cada momento».
«No nos podemos permitir poner en peligro a personas por las decisiones que se tomen», concluye Pascal, que el próximo lunes declarará ante el Tribunal Supremo en la causa abierta por rebelión y sedición que instruye el juez Pablo Llarena.
Preguntada por si Puigdemont puede ser presidente desde Bruselas, Pascal defiende que en el siglo XXI se pueden hacer cosas desde cualquier lugar del mundo, pero sentencia: «Necesitamos un Govern que desde el Palau de la Generalitat ejerza el trabajo diario de recuperación de las instituciones».
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
Últimas noticias
-
La imagen que delata el ‘milagroso’ acercamiento entre Gloria Camila Ortega y Rocío Flores
-
Davidovich reina en el duelo nacional: apaga a Carreño y espera a otro español en el Mutua
-
Marc Márquez está de vuelta: consigue en Jerez una pole 245 días después
-
Horario Getafe vs Barça: cuándo es, dónde ver en directo por TV y online gratis y hora del partido de la Liga hoy
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español