Marta Pascal critica la «arbitrariedad» del Supremo al mantener en prisión a Junqueras y ‘los Jordis’
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha denunciado este lunes frente a la cárcel de Estremera que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de mantener en prisión al exvicepresidente Oriol Junqueras, al exconseller Joaquim Forn y a los líderes activistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart es «arbitraria».
En declaraciones a los medios frente a la prisión, donde esperan la salida de los exconsellers puestos en libertad por Llarena, Pascal ha encabezado una delegación del partido que se ha mostrado «contenta» de poder «abrazar» y estar con los exconsellers y que estos se encuentren con sus familias, pero ha avanzado que «no pararán» hasta que todos sean puestos liberados.
Así, Marta Pascal ha dicho estar «contrariada» y «consternada» con la decisión del Supremo de mantener en prisión a Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart. «Esto es arbitrario, es inaceptable. No estamos para nada de acuerdo con esta decisión», ha asegurado, recordando que los activistas llevan dos meses en prisión y los exconsellers acumulan un mes en prisión, «solo por dejar votar a la gente».
Campaña en Cataluña
Asimismo, Pascal ha vinculado esta decisión a la contienda electoral en Cataluña, entendiendo que la estancia en prisión de tres candidatos a las elecciones hace que no sea un campaña «normal». A los comicios del 21 de diciembre acuden Sànchez y Forn como números 2 y 7 de la lista de Junts Per Catalunya por Barcelona, mientras que Junqueras lidera la candidatura de ERC.
«No vamos a parar hasta que puedan salir todos es una cuestión de justicia y de normalidad», ha dicho Marta Pascal. Esta noche empieza la campaña y no es campaña normal, con el president y algunos consellers en el exilio y otros en prisión», ha reiterado.
Y ha pedido que todas las candidaturas compitan «en condición de igualdad», «saber que hay candidatos en prisión no es un signo de normalidad», ha lamentado.
Lo último en Cataluña
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
Últimas noticias
-
La Policía tumba seis barracas en una nueva entrada a Son Banya y se lleva droga, dinero y viagra
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
¿Habrá pantallas gigantes en Barcelona para ver la final de España en el Mundial 2026?
-
2026: el año en que Europa enterró la libertad individual
-
My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto