Divorcio con Puigdemont: Pascal advierte de que el PDeCAT tomará «las grandes decisiones»

Marta Pascal y Artur Mas
Marta Pascal y Artur Mas. (Foto: EFE)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado que su partido tomará «las grandes decisiones» de JuntsxCat, la candidatura con que la formación se presenta a las elecciones catalanas junto a independientes.

En una entrevista del diario Ara recogida por Europa Press, ha concretado que la dirección del partido y el Consell Nacional tomará las grandes decisiones del grupo de JuntsxCat «de estrategia, de pactos electorales, de dirección política y de votaciones» cuando corresponda.

Sobre las posibilidades del candidato Carles Puigdemont de ser investido de nuevo presidente si JuntsxCat gana las elecciones, ha defendido que se le tiene que poder investir si la mayoría de catalanes lo quieren: «No imagino que el Estado no acepte la realidad».

Pascal ha añadido que no tendrán «tentaciones de formar gobierno con formaciones que no prioricen el país sino la ideología», y sólo imagina un nuevo Govern soberanista y con el objetivo final -ha dicho- de un Estado propio.

Al preguntársele si participarán en debates como la financiación y una reforma constitucional, ha respondido que aún «hay que ver» si participan en esos debates y que primero hay que leer los resultados electorales.

Lo último en España

Últimas noticias