Marta Ferrusola continúa en estado grave tras una semana ingresada en el hospital
La esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, sigue en estado grave tras una semana ingresada en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, han informado fuentes del centro médico a Europa Press la tarde de este sábado.
Fue hospitalizada la tarde del sábado 1 de agosto después de una caída en su casa en Queralbs (Girona), por la que fue intervenida en el hospital ese mismo día. Ferrusola tiene 85 años y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.
Hace tan sólo tres semanas, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dictó el auto de procesamiento de todos los miembros de la familia Pujol por formar una organización criminal que, «aprovechando su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante décadas, acumuló un patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas».
En la resolución, el juez procede contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, su mujer Marta Ferrusola Llados y contra sus siete hijos, además de contra otras 18 personas que participaron o colaboraron en las actividades ilegales, entre ellos la exm ujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés, así como los empresarios Luis Delso Heras, Carlos Sumarroca Coixet y Carlos Sumarroca Claverol.
El auto del juez De la Mata, de 509 páginas, descarta que el patrimonio de la familia Pujol proceda de la herencia del abuelo Florensi Pujol Brugat, como ha sostenido el ex presidente de la Generlitat.
«En ocasiones, el origen de los fondos», señala el auto judicial, «está en los pagos ilícitos realizados por terceras personas, en su mayor parte vinculadas con distintas empresas, que realizaban pagos millonarios a la familia, disimulados bajo distintas estructuras societarias más o menos sofisticadas y utilizando diferentes paraísos fiscales y fórmulas contractuales» de contratos adjudicados por parte de la familia Pujol Ferrusola aprovechando el poder que ostentaban en la Generalitat.
Lo último en España
-
Sánchez se quejó al llegar al poder de que el PP expulsó pocos inmigrantes ilegales: «Sólo 8.600 en dos años»
-
Precio de la gasolina hoy 27 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de luz en Madrid del 27 de abril al 3 de mayo: horarios y calles afectadas
-
AEMET: Cielo despejado y ligero ascenso de temperaturas en Zaragoza, con viento moderado en el Ebro
-
AEMET prevé chubascos y brumas en Bilbao con ambiente variable y temperaturas estables en el litoral
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de las negociaciones con EEUU, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz
-
La histórica sanción que recibirá Andrada por su puñetazo a Pulido en el Huesca-Zaragoza
-
El Via Crucis de Pablo Barrios: tres lesiones en tres meses y un historial alarmante
-
Curiosidades de la MET Gala: por qué no se admiten teléfonos, todas las claves y datos que debes saber
-
Sánchez se quejó al llegar al poder de que el PP expulsó pocos inmigrantes ilegales: «Sólo 8.600 en dos años»