Maroto: «Iglesias purga a los abogados de Podemos para que no se sepan sus finanzas oscuras»
Las dos primeras víctimas en Podemos tras la exclusiva de OKDIARIO sobre la escolta a la que Irene Montero convirtió en recadera son los máximos responsables jurídicos del partido. Y es que, los dos abogados investigaban las irregularidades laborales destapadas por este diario y el partido los acabó despidiendo.
Las reacciones al ‘escoltagate’ no se han hecho esperar, y uno de los primeros en dar su valoración ha sido Javier Maroto. El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha defendido que la «purga» de abogados en Podemos evidencia que la formación de Pablo Iglesias no quiere que «se sepan las finanzas oscuras del partido».
«Lo que vemos ahora, a Pablo Iglesias purgando a los propios abogados de Podemos para que no se sepan las finanzas oscuras de ese partido, pues solo demuestra lo que son. Efectivamente no son un partido transparente y seguramente o presuntamente no tienen sus cuentas saneadas», ha asegurado.
En una entrevista en Telemadrid, Maroto dice que los despidos de los abogados de podemos le «suena» a la situación en Venezuela, un país donde «conocen» a Juan Carlos Monedero y a Pablo Iglesias «más que en España». De hecho, ha subrayado que ambos estuvieron diseñando su plan con Nicolás Maduro.
Investigaban irregularidades en Podemos
Mónica Carmona Segura, oficial de cumplimiento normativo de Podemos, y una de los dos máximos responsables jurídicos del partido, reacciona tras conocer que la dirección, a instancias de Irene Montero, ha propuesto sustituirla por investigar el caso de la escolta destapado por OKDIARIO.
En una carta dirigida al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano del partido, afirma que «estábamos investigando graves irregularidades». Y las cita a continuación: «Irregularidades financieras, laborales y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido».
Carmona denuncia en la carta el “acto de represalia y posibles coacciones” que se está produciendo contra ella y José Manuel Calvente, delegado de Protección de Datos también despedido, “porque estábamos investigando graves irregularidades de Podemos”, en las que se verían “envueltos varios cargos internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido”.
Lo último en España
-
El desprecio de un senador socialista a los policías: «La profesión de riesgo os la tenéis que ganar»
-
Histórico pinchazo de la izquierda feminista: ni 1.000 personas en las manifestaciones del 25N en Madrid
-
La Audiencia Nacional investiga como terrorismo yihadista el ataque a vecinos y policías en Vallecas
-
El Supremo avala el segundo nombramiento de Delgado como fiscal de Memoria Democrática
-
El PSOE andaluz evita que Sánchez explique a las víctimas los fallos de las pulseras antimaltrato
Últimas noticias
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones
-
David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»
-
Joan García abatido tras la derrota del Barcelona contra el Chelsea: «Ha sido muy duro»