Marlaska no dimitirá tras culpar a Vox de la falsa agresión homófoba: «Tienen para dos años más»
El ministro del Interior se pone chulo con Vox y en vez de asumir su responsabilidad en acusar a los de Santiago Abascal de ser los instigadores de la brutal agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña que resultó ser falsa dice que no va a dimitir e insta a los diputados a «sentarse, descansar» porque «tienen por lo menos para dos años más».
Fernando Grande-Marlaska ha pedido este miércoles «sosiego» porque «no tiene ninguna voluntad de dimitir» y su intención es seguir «por lo menos dos años más», hasta que se agote la legislatura. Dice que Vox sólo dice «falsedades» por acusarle en el Congreso de «generar violencia» contra ellos al vincularles con la falsa denuncia homófoba de Malasaña.
«Si las falsedades son las razones para pedir mi dimisión, no tengo ninguna voluntad de dimitir, o sea que tranquilo, siéntese, descanse que tienen por lo menos para dos años más», le ha contestado Grande-Marlaska al diputado Ignacio Gil Lázaro, que había reclamado que «dimitiera de una vez». «Usted empezó culpando a Vox y después a la Policía», ha dicho sobre la falsa denuncia homófoba.
Para Vox, Grande-Marlaska, que «se salvó de la quema ministerial porque a Sánchez le falló la sustituta en el último minuto», supone una «vergüenza» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, además, en su opinión es un «peligro para la convivencia, la libertad y la seguridad». «En vez de venir aquí a decir tonterías, váyase ya a su casa», le ha pedido Gil Lázaro.
Lo último en España
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: desembarco del MV Hondius en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel
-
Los meteorólogos avisan por lo que llega a Madrid en San Isidro 2026 y se llevan las manos a la cabeza
-
Procesiones en Madrid por San Isidro 2026: fechas, horarios y recorrido de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza
-
Qué es el chotis: cómo se baila, su origen, cuál es el más famoso y dónde verlo en Madrid en San Isidro 2026
Últimas noticias
-
Sale a la luz el dineral que cobran los actores de ‘Euphoria’: su caché, al descubierto
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: desembarco del MV Hondius en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel
-
Qué fue de Bubbles, el chimpancé que adoptó Michael Jackson y que se convirtió en su mejor amigo
-
El motivo por el que la comida sabe diferente en el espacio, según los astronautas de Artemis II