Rajoy comparecerá en el Congreso en un debate monográfico sobre las pensiones
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que hoy mismo el Ejecutivo va a registrar una petición en el Congreso para que haya un debate monográfico en el pleno de la Cámara sobre las pensiones y que, ha dicho, puede ser la sesión plenaria más importante de esta legislatura.
Rajoy ha hecho este anuncio en una entrevista en el Programa de Ana Rosa en Telecinco, en la que ha explicado que desea que en ese debate todos los grupos expongan sus posiciones respecto a las pensiones y lo que plantean en torno a la subida de las mismas.
El jefe del Ejecutivo, que ha calculado que ese debate podía celebrarse en el plazo de diez o doce días, ha recordado que Podemos le ha pedido un debate para hablar sobre la sostenibilidad de las pensiones, pero él quiere que sea general sobre estas prestaciones. Se trata, ha precisado, de analizar qué han hecho unos y otros y exponer cuál es su propuesta.
Rajoy ha asegurado entender las demandas de los pensionistas para que se suban más sus prestaciones y ha dicho que a él le gustaría que subieran más de lo que lo hacen. «Yo quiero subirlas. Es un problema de poder (subirlas)», ha resaltado al tiempo que ha hecho hincapié en que su obligación como presidente del Gobierno es pensar en el medio y largo plazo.
Ha recalcado que hay que ir «poco a poco» y ha advertido de que no se puede gastar lo que no se tiene porque eso es lo que provocó la última crisis económica.
El presidente ha asegurado que «entiende perfectamente» las reivindicaciones de los pensionistas para que se les suban las pensiones en mayor medida, pero ha señalado que aún «no hay recursos suficientes para subirlas más». «Eso llegará si somos capaces de mantener esta política económica (…) La recuperación económica no ha llegado aún donde queremos», ha dicho el presidente.
«Hemos subido las pensiones, es verdad que poco, mucho menos de lo que nos hubiera gustado, y ahora que hay recuperación la gente quiere que se les suban más y los funcionarios cobrar más… Yo entiendo todas las reivindicaciones pero, como presidente del Gobierno, tengo que tener una visión general. Hay que ir poco a poco. Lo que no podemos hacer es gastar lo que no tenemos», ha subrayado Rajoy.
Lo que ha considerado esencial para que suban las pensiones es que se siga creando empleo porque son las cotizaciones a la Seguridad Social las que sufragan esas prestaciones.
Lo último en España
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El coladero de la Ley de Nietos: el PSOE ya admite que «todo» descendiente de español «tiene derecho a ser español»
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
Últimas noticias
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El coladero de la Ley de Nietos: el PSOE ya admite que «todo» descendiente de español «tiene derecho a ser español»
-
Así se fraguó el regreso del Málaga a Primera División
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026