Cospedal se reincorpora a la Abogacía del Estado en la Sala de los Contencioso del Supremo
La ex ministra y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha reingresado en la Abogacía del Estado y ha sido designada a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
Vuelve así a su antigua profesión, que ejerció durante cinco años desde 1991, en una Sala donde le tocará defender la posición del Estado en litigios emprendidos contra la Administración.
Cospedal solicitó su reingreso en los Servicios Jurídicos del Estado tras formalizar su renuncia al escaño como diputada del PP en el Congreso de los diputados el pasado mes de noviembre, obligada por el escándalo por sus conversaciones con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.
Días antes había anunciado su salida del comité Ejecutivo del PP, del que era vocal designada por el presidente del partido, Pablo Casado.
Cospedal reanuda de este modo en el alto tribunal su carrera como abogada del Estado, que inició como asistente jurídica en el País Vasco y después en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, antes de ser asesora del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas (PP) en 1996.
Ejercerá su profesión tras una dilatada carrera política que culminó en el Ministerio de Defensa del Ejecutivo de Mariano Rajoy tras ser durante diez años secretaria general del Partido y ocupar puestos como la presidencia de la Junta de Castilla- La Mancha.
Lo último en España
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
Éste es el momento en que Sánchez y Begoña se suben al Falcon para irse al Primavera Sound
-
Sánchez y Begoña llegan al Primavera Sound escoltados por 7 coches, 2 furgonetas, una patrulla de los Mossos y un helicóptero
-
La rotura de una catenaria paraliza la alta velocidad entre Gerona y Barcelona
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Plaza de Lima en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
Últimas noticias
-
España estrena el primer índice mundial que mide las sequías de viento y cómo golpean a la eólica
-
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver flotando en aguas de una conocida playa de Mallorca
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano
-
Los refugios de la protegida Serra de Tramuntana se ponen de moda en Mallorca: tradición, naturaleza y paisaje
-
Chupito, ligue o tortazo: el juego viral que triunfa entre turistas borrachos en la playa de Palma