Carmena desprecia el belén del Ayuntamiento y no lo inaugura como hacían Botella o Gallardón
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pasa de inaugurar el belén del Ayuntamiento de Madrid. Sus predecesores en el cargo sí presentaban a los medios el nacimiento pero por segundo año consecutivo no será así.
Este jueves la alcaldesa presenta junto a la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, el programa de la campaña de Navidad que comenzará el próximo 15 de diciembre en el centro Matadero Madrid. Sin embargo, desde el 25 de noviembre está expuesto este belén en el Ayuntamiento y la alcaldesa ha decidido no participar en ningún acto de inauguración.
El belén de propiedad municipal se podrá visitar en el espacio CentroCentro en el Palacio de Cibeles desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero de 10 a 20 horas. Se mantiene por tanto la duración de días del año pasado.
Las piezas de este nacimiento están firmadas por el artista José Luis Mayo en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid y combina escenas clásicas con otras menos representadas, dicen en el Consistorio. Se podrán ver escenas como la Anunciación, la petición de posada o Herodes con su guardia, junto a otras menos conocidas como los preparativos del viaje que los Reyes Mayos realizaron guiados por la Estrella de Belén.
Fuentes del entorno de Mayo explican a OKDIARIO que este año adelantan que no han tenido ninguna intervención en el montaje de este belén que es del Ayuntamiento que las navidades pasadas no se exhibió en la sede municipal. El año pasado, confiesan, acabaron decepcionados con el tamaño del belén que tachan de «ridículo», dicen que se trataba de una instalación de menos de un tercio de los que se colocaban otro año. El Ayuntamiento decidió recortar el presupuesto para este nacimiento y el belén fue de menos de 8 metros.
No hay indicativos
Aquellos que quieran visitarlo tendrán que pasar por la taquilla y recoger una entrada. No obstante, se trata de un ticket gratuito que entrega el personal de Madrid Destino, la empresa pública de cultura.
Una de las quejas de los visitantes es que por ahora no hay ningún cartel indicativo de que está ya instalado el belén. Tal como muestran las fotografías de entonces, por ejemplo, del Ayuntamiento en 2011 sí había pancartas en la puerta del Palacio de las Comunicaciones en las que se indicaba que había el nacimiento.
Por el momento, el Ayuntamiento no ha emitido ninguna nota de prensa oficial al respecto. Simplemente el espacio de exposiciones CentroCentro ha puesto un breve tuit.
Ya puedes visitar el Belén Municipal en CentroCentro, abierto todos los días hasta el 8 de enero, de 10 a 20 h. #MadridEsCultura pic.twitter.com/6KlDSfPEzl
— CENTROCENTRO (@centrocentro5cs) November 27, 2016
Botella tenía la costumbre de traerse un belén de un artista internacional de otra ciudad como, por ejemplo, Murcia. Aprovechaba la ocasión para establecer lazos con otras instituciones algo que Carmena ha optado por abandonar. La exjueza molestó a muchos ciudadanos de la capital diciendo que no iba a poner el belén porque «no todos los madrileños son católicos» para rectificar poco después.
Lo último en España
El PSOE arropa una manifestación por el Día de Europa para silenciar la protesta de Colón
El PP cita a Pilar Alegría en el Senado por la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
La Sevilla de José Luis Sanz que no se ve en la Feria: obras paralizadas, falsas promesas y abandono
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
El juez pregunta a Irlanda por el alcance del mensaje de la diputada del PSOE imputada por delito electoral
Últimas noticias
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
La primera oración del Papa León XIV en San Pedro que esperanza al mundo: «Pidamos el milagro de la paz»
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»
Himno del Barça: letra y qué significa en español
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»