Una manifestación en Cibeles pedirá la continuidad de Carmena al frente del consistorio madrileño
Simpatizantes de la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, se concentrarán este sábado a las 19 horas a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para que continúe en el cargo.
Los manifestantes han lanzado un mensaje en redes en el que convocan «una manifestación para que Carmena siga». «Es posible (la continuidad) si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento», argumentan.
Para eso piden salir a la calle para impedir la entrada de grupos como Vox. «Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar!», defienden. Terminan el mensaje con una petición, «pásalo».
Manuela Carmena confirmó que «claro» que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.
Esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Por su parte, el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ofreció a PSOE y Ciudadanos abrir una negociación para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad para generar una alternativa «al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox».
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y bajada de temperaturas en Zaragoza: AEMET prevé brumas y cambios hacia la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao hoy, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
Últimas noticias
-
España jugará la final de la Finalíssima de fútbol sala tras ganar a Portugal en una tanda de ¡18 penaltis!
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: «Si dos individuos están siempre de acuerdo con todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos»
-
El puerto romano enterrado de Portus: La ingeniería hidráulica imperial a la sombra de Ostia.
-
En 1934 construyeron 60 casas de pescadores en primera línea de una playa de Alicante como barrera contra las dunas: 92 años después, el Constitucional deja su futuro en el aire
-
73 fallos de seguridad en tres días: Google vuelve a actualizar Chrome 156 para corregir otros 21, uno de ellos crítico en la memoria de MediaStream