Mallorca declara ‘persona non grata’ al ministro italiano Matteo Salvini
El Consell de Mallorca ha aprobado una moción para declarar a Matteo Salvini ‘persona non grata’ en la isla. En una moción presentada por Podemos, MÉS y el Partido Socialista balear y que ha incluido dos transacciones del PP y PI, Salvini ha recibido este revés por unanimidad.
En concreto, el PP pedía incluir un texto lamentando la propuesta de Salvini de crear un censo de personas de etnia gitana, y el PI ha planteado elevar esta propuesta al Consejo de Ministros.
Desde Podemos se han congratulado por el apoyo que ha recibido la moción, que también buscaba «reconocer la inmensa labor humanitaria de ONGs como Proactiva Open Arms, Lifeline, Proemaid o SMH rescatando a decenas de miles de personas de una muerte segura en las aguas del mar Mediterráneo».
En virtud del texto aprobado también se ha condenado «la falta de garantías de cumplimiento de los Derechos Humanos que ofrecen las políticas migratorias europeas».
«El incesante goteo de muertes en el Mediterráneo es una tragedia que los gobiernos europeos tienen el deber de intentar solucionar», ha reivindicado la portavoz de Podemos en el Consell, Aurora Ribot, que ha subrayado que «la encomiable labor llevada a cabo por las ONG no puede sustituir en ningún caso a aquellos sobre los que recae la auténtica responsabilidad».
En esta línea, Podemos ha criticado las «terribles e indignantes declaraciones y políticas» de Salvini «destilando una muy grave y preocupante xenofobia y un desprecio evidente hacia la vida y la dignidad humanas». Por ello, con la moción han pedido «consenso y unidad» sin «colores políticos».
Temas:
- Matteo Salvini
Lo último en España
-
Las líneas 5 y 6 del Metro de Madrid interrumpen su servicio por un apagón
-
PP y Vox pactan los Presupuestos de Pinto con rebajas fiscales y ayudas a la maternidad
-
Robo de cable en los trenes de Renfe hoy, en directo: retrasos, última hora de líneas afectadas y cómo reclamar el billete
-
El Supremo tumba la querella contra Juan Carlos I por 5 delitos fiscales
-
Un marroquí reincidente y en situación ilegal ingresa en prisión tras una oleada de robos en El Ejido
Últimas noticias
-
Llévate por menos de 21 € este macuto deportivo de 65 litros que triunfa en España
-
Inalámbricos, con 40 horas de autonomía, IA integrada y por 30 € menos: Estos auriculares de la marca Anker son un chollazo
-
Las líneas 5 y 6 del Metro de Madrid interrumpen su servicio por un apagón
-
Carlos Alcaraz ya conoce su cuadro en Roma: sólo se encontraría con Sinner en la final
-
PP y Vox pactan los Presupuestos de Pinto con rebajas fiscales y ayudas a la maternidad