Maillo cree que tras las declaraciones del caso Palau «alguno tendrá que dar explicaciones»

Maillo
Fernando Martínez-Maillo. (Foto: EFE)

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que el caso Palau «desvela con absoluta claridad» lo que sucedía en Cataluña durante los gobiernos de la antigua Convergencia. A su juicio, «alguno tendrá que dar explicaciones».

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso después de que el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet admitiera este miércoles -en su declaración ante el tribunal que juzga el saqueo de la institución- que la empresa constructora Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obra pública.

Así, ha criticado que «alguno» utilice el independentismo como «instrumento» para «tapar sus propias vergüenzas». A su entender, «es muy importante que se aclare, que se explique».

«Al final la justicia va a decir quienes son los responsables, si es que lo ha habido, de lo que ha sucedido en Cataluña, que tiene sin duda muy mala pinta por parte de los que han gobernando durante mucho tiempo y que probablemente han utilizado su mensaje independentista en beneficio propio y no en beneficio de los catalanes», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias