Maestre apoya a Mato en ceder espacios para referéndums ilegales: «No es comparable con Cataluña»
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dado su apoyo a la decisión del concejal de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato (IU), de ceder un auditorio municipal para la organización de un referéndum sobre monarquía o república que se celebrará el próximo 24 de noviembre.
Maestre ha dicho que «no es de recibo» comprar el referéndum sobre monarquía o república en Madrid con el de Cataluña. «Comparar la organización de un referéndum de los colegios electorales, con una cesión perfectamente regulada de forma administrativa para el uso de un espacio público, creo que solo se puede explicar por meter en la misma pregunta el problema de Cataluña», considera la portavoz.
Para quienes no tienen redes sociales encartelamos por todo Vicálvaro. Tú que si las tienes, ¿nos ayudas a difundir? pic.twitter.com/vkcadBbW2U
— Vicálvaro Decide (@Vicalvaro24N) October 16, 2018
«No estamos a favor de la censura previa, estamos a favor de, si se siguen los procedimientos, hay espacio y tiempo para todo el mundo, que los espacios públicos se utilicen para dotarlos del contenido político o social para que la ciudadanía o la asociación que sea les parezca conveniente», ha insistido ante la pregunta de OKDIARIO.
«Entiendo que tienes que hacer tu trabajo con la línea perfectamente legítima de tu medio de comunicación, pero, de verdad, hace falta ser un poco serio», ha aseverado previamente para criticar la labor periodística.
«Creemos que esa es la responsabilidad de una institución en el siglo XXI: estar comprometido con el uso abierto de los espacios públicos y no ejerciendo una censura previa que es propia de las épocas no democráticas», ha concluido Rita Maestre.
En términos similares se refirió la portavoz la semana pasada para hablar de la autorización para proyectar un documental sobre el referéndum del 1 de octubre en las fiestas del Barrio del Pilar. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de debatir ideas políticas sino organizar una votación sobre la forma de Estado que no está autorizada.
Procesamiento por rebelión
Por ejemplo, la ex consejera de Educación catalana Clara Ponsatí está procesada por rebelión por «asumir el control y ocupación de todos los centros escolares dependientes de su Consejería para garantizar su utilización para el referéndum», en palabras del juez Pablo Llarena.
En el momento que la Junta Municipal de Vicálvaro da recursos logísticos la organización del referéndum sobre la república está garantizando la celebración del referéndum.
Lo último en España
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
-
La oficina de las hijas de Zapatero aparece con una pintada que la designa como «joyería»
Últimas noticias
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
Reúnen firmas para retirar el Princesa de Asturias 2026 a Messi por comportamiento antideportivo contra España
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
Preocupación en ‘Espejo público’ tras el accidente del colaborador Rubén Amón: «Podría estar muerto»