Madrid protagoniza la portada de ‘Financial Times’ por culpa de los titiriteros de Carmena
Los ecos del escándalo provocado por el Ayuntamiento de Madrid han llegado hasta la portada de Financial Times. Los títeres programados por Manuela Carmena y su concejal de Cultura, Celia Mayer, para las fiestas del Carnaval se han convertido en protagonistas de una información que habla del «escándalo político» provocado por la obra.
El económico inglés destaca cómo, a raíz de la detención de los titiriteros de Carmena y la decisión del juez de mandarlos a prisión por enaltecimiento del terrorismo, el debate sobre el alcance de la libertad de expresión ha vuelto a enfrentar a los defensores del equipo de gobierno del consistorio madrileño encabezado por Manuela Carmena y la oposición.
Podemos y el resto de fuerzas de izquierda ha salido en defensa de los titiriteros filoetarras blandiendo el derecho a la libertad de expresión para justificar que en la obra se ahorcaran a Guardias Civiles y jueces, o se denigrara a una monja descuartizada con un crucifijo. Por otro lado, la oposición, que ha pedido el inmediato cese de la responsable de cultura del Ayuntamiento, denuncia el último error de Carmena, dentro de una larga lista de agravios que incluye la polémica por la retirada de monumentos conmemorativos con la justificación de que eran franquistas, cuando no lo son.
Lo último en España
-
Sánchez anuncia una cumbre por la «democracia» en España con el corrupto Lula y el ex terrorista Petro
-
El PP a Alegría tras negar que use el Falcon: «¿Por qué mintió, qué quiere esconder ocultando sus viajes?»
-
La ministra Redondo culpa al PP de la crisis de 2008, pero gobernaba Zapatero ¡y lo hizo hasta 2011!
-
Detenido en un ferry entre Málaga y Melilla un inmigrante marroquí en búsqueda internacional
-
Tony Ros, presidente de El Ruedo, con 800 socios: «En Teruel, las peñas taurinas son un fenómeno social»
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil