Madrid protagoniza la portada de ‘Financial Times’ por culpa de los titiriteros de Carmena
Los ecos del escándalo provocado por el Ayuntamiento de Madrid han llegado hasta la portada de Financial Times. Los títeres programados por Manuela Carmena y su concejal de Cultura, Celia Mayer, para las fiestas del Carnaval se han convertido en protagonistas de una información que habla del «escándalo político» provocado por la obra.
El económico inglés destaca cómo, a raíz de la detención de los titiriteros de Carmena y la decisión del juez de mandarlos a prisión por enaltecimiento del terrorismo, el debate sobre el alcance de la libertad de expresión ha vuelto a enfrentar a los defensores del equipo de gobierno del consistorio madrileño encabezado por Manuela Carmena y la oposición.
Podemos y el resto de fuerzas de izquierda ha salido en defensa de los titiriteros filoetarras blandiendo el derecho a la libertad de expresión para justificar que en la obra se ahorcaran a Guardias Civiles y jueces, o se denigrara a una monja descuartizada con un crucifijo. Por otro lado, la oposición, que ha pedido el inmediato cese de la responsable de cultura del Ayuntamiento, denuncia el último error de Carmena, dentro de una larga lista de agravios que incluye la polémica por la retirada de monumentos conmemorativos con la justificación de que eran franquistas, cuando no lo son.
Lo último en España
-
El incendio de Aldea del Fresno, estabilizado tras afectar a más de 330 hectáreas
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
-
El plan de Feijóo para proteger Ceuta: «Expulsión de todos los ilegales, también los menores, e inviolabilidad de la frontera»
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
Últimas noticias
-
La banda francesa que cazaba relojes de lujo en Mallorca: tres detenidos por pegar una paliza a un hombre en Port d’Andratx
-
El sinvivir de los vecinos del Arenal: apagones constantes desde noviembre dejan a oscuras a cientos de familias
-
De souvenirs abandonados a escaparates de artesanía: la nueva vida que piden para las casetas de la Costa des Teatre de Palma
-
Polémica sexista en una discoteca de Mallorca: ofrece entrada gratis a chicas mientras los chicos tienen que pagar hasta 35 euros
-
Detenido por vender pulseras falsas por 350 euros la unidad para entrar en una conocida discoteca de Ibiza