Macarena Olona acorrala a la ministra comunista de Trabajo al preguntarle si defiende a la Policía
Yolanda Díaz eludió ser grabada con la hoz y el martillo en su mitin de la fiesta del PCE
Sánchez y Díaz usan dos Falcon para ir por separado a Santander pese a tener una agenda casi idéntica
La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha atrapado hoy a la «ministra comunista» del Gobierno, la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, al preguntarle si el diálogo social se hace «a patadas» y si defiende a un grupo muy concreto de trabajadores: los agentes de Policía.
Olona se refería así al reciente juicio contra el también diputado de Podemos Alberto Rodríguez, acusado por patear a un policía en 2014. Y para ilustrar su pregunta, la portavoz de vox ha mostrado una fotografía de 2019 en la que aparece la propia Yolanda Díaz enfrentándose a los agentes en una manifestación.
Según Olona, el juicio de Rodríguez ha generado un «nuevo ataque inadmisible» por parte de Unidas Podemos a una institución «básica de la democracia», como es la Justicia, y que se suma a otras ofensas contra los medios de comunicación o la Monarquía.
«Eso es Podemos, violencia y desestabilización», ha enfatizado para censurar que Rodríguez, que sigue «agarrado a su escaño», y que toda la formación morada haya definido el proceso como un «montaje policial».
«¿Así entiende usted el diálogo social y las políticas de empleo, a patadas?», ha lanzado Olona a la también titular de Trabajo para trasladarle que tenía la oportunidad de proteger a los «servidores públicos» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante esos ataques a su labor que atribuye a Unidas Podemos y negar los «montajes» para acusar a determinadas personas.
Díaz ha sido incapaz de responder a las palabras de Olona y se ha agarrado a la textualidad de la pregunta recogida en el orden del día de la sesión de control -“¿Cómo entiende el diálogo social en políticas de empleo?”-. La respuesta de la titular de Trabajo no se ha salido del guión, incluidos los habituales ataques a Vox.
«A pesar de que usted y yo tengamos una profunda diferencia, ha de entender que el diálogo social sirve para la convivencia democrática. Eso sí, dialogan los que piensan diferentes y los que compartimos una voluntad común. Yo tengo dudas de que ustedes tengan voluntad común. No hablan con nadie, no hablan con los medios, no hablan con el Gobierno, no hablan con otros partidos políticos, ni con los sindicatos ni patronales», ha dicho Díaz.
Lo último en España
-
Sánchez se quejó al llegar al poder de que el PP expulsó pocos inmigrantes ilegales: «Sólo 8.600 en dos años»
-
Precio de la gasolina hoy 27 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de luz en Madrid del 27 de abril al 3 de mayo: horarios y calles afectadas
-
AEMET: Cielo despejado y ligero ascenso de temperaturas en Zaragoza, con viento moderado en el Ebro
-
AEMET prevé chubascos y brumas en Bilbao con ambiente variable y temperaturas estables en el litoral
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de las negociaciones con EEUU, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz
-
La histórica sanción que recibirá Andrada por su puñetazo a Pulido en el Huesca-Zaragoza
-
El Via Crucis de Pablo Barrios: tres lesiones en tres meses y un historial alarmante
-
Curiosidades de la MET Gala: por qué no se admiten teléfonos, todas las claves y datos que debes saber
-
Sánchez se quejó al llegar al poder de que el PP expulsó pocos inmigrantes ilegales: «Sólo 8.600 en dos años»