López Miras investido presidente de Murcia con los votos de PP, C’s y Vox
El ‘popular’ Fernando López Miras ha sido investido este viernes presidente de la Comunidad de Murcia con el apoyo, como estaba previsto, del Grupo Popular, Ciudadanos y Vox.
López Miras, en su segundo intento de investidura, ha sido elegido con 26 votos a favor y 18 en contra y formará un Gobierno de coalición con Ciudadanos tras haber logrado el apoyo parlamentario de Vox. «Hoy empieza todo», ha expresado el ‘popular’ recordando que «habrá un sólo Gobierno» aunque en él esté presente PP y C’s.
Minutos antes de la votación, López Miras se ha comprometido con VOX a defender sus medidas como si fueran propias. «El compromiso con VOX es un acuerdo que hago mío, lo defenderé como tal», ha manifestado. Del mismo modo, ha reconocido y agradecido la «generosidad» de VOX con los acuerdos alcanzados.
El ya presidente de la Comunidad de Murcia ha manifestado durante su intervención que los murcianos quieren un Gobierno «reformista, moderado y liberal» que surgiese de un acuerdo, diálogo y consenso, algo que se ha conseguido tras dos meses. «Hay algunos que no han entendido el mandato de diálogo y consenso», ha dicho en referencia al PSOE y Podemos.
López Miras también ha hablado de libertad algo que considera que «se gana» con medidas de gobierno que la faciliten porque la libertad «se gana con gobiernos que tomen decisiones y generen oportunidades», ha dicho antes de añadir que se gana luchando contra la pobreza y «no exprimiendo las arcas públicas» y se combate generando oportunidades.
Investidura fallida de Sánchez
López Miras ha querido también dar su opinión sobre la investidura fallida de ayer de Pedro Sánchez. Para él, PSOE y Podemos sólo hablan de sillones y ministerios. «Asistimos a una investidura que parecía una subasta, un espectáculo bochornosos lo que vimos», ha especificado.
Lo último en España
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
-
La agente violada se cogió la baja médica avisando de la agresión sexual en julio y la Policía se desentendió
-
Un hombre alquila su casa en Barcelona y acaba convertida en un narcopiso: «Los vecinos viven con miedo»
-
Mañueco arrancará la campaña con Feijóo en Ávila, donde el PP cede más votos a Vox y a los regionalistas
Últimas noticias
-
La frase de Séneca que cambia el sentido de tu vida: «Ningún viento le es favorable»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 19 de febrero
-
Mucho postureo anti Trump, pero le compramos a EEUU más armas que nunca
-
Los OK y KO del jueves, 19 de febrero de 2026
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska