Lambán pide a la gestora «contundencia» contra la sede ‘pedrista’: «Es ilegal y antiestatutaria»
La sede ‘pedrista’ decide retirar las siglas del PSOE de su imagen tras anunciar la gestora medidas legales
Los ‘pedristas’ montan una sede paralela también en Ferraz y se hacen llamar ‘Recupera PSOE’
Ximo Puig pidió a Susana en una cena secreta con Zapatero que acepte adelantar el congreso a junio
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido este jueves que la gestora del PSOE actúe con «contundencia» contra los impulsores de la sede ‘pedrista’ situada en Ferraz, a 500 metros de la federal.
«Tiene que actuar con contundencia en este caso», ha asegurado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación, después de visitar el Hospital Infantil de Zaragoza, alegando que es «ilegal y antiestatutaria».
Como ya informó OKDIARIO, defensores cercanos al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, montaron una oficina para centralizar una corriente llamada ‘Recupera PSOE’, cuyo objetivo es promover la vertiente más crítica a la actual gestora.
No obstante, esta plataforma tuvo que retirar las siglas del PSOE de su logo y de su imagen corporativa que aparecían en su sede, después de que la gestora anunciase acciones «legales y estatutarias» contra el local por una supuesta «usurpación de la imagen, de las siglas y de los símbolos del partido».
«El PSOE es un partido libérrimo»
Por otro lado, Lambán se ha pronunciado sobre los cerca de 70 cargos internos del PSOE que piden a Pedro Sánchez que lidere una alternativa dentro del mismo PSOE, señalando que pueden expresarse «de manera absolutamente libérrima».
«Cada cual puede hacer lo que quiera, puede expresar sus propias opiniones y organizarse como quiera», ha apuntado, advirtiendo a su vez que «la libertad de expresión es, a veces, incluso antiestatutaria, lo cual no es bueno para el desarrollo de la vida de cualquier partido político, los debates se están produciendo con absoluta libertad».
Por último, el también secretario general del PSOE en Aragón ha sostenido que trabajará por hacer «un buen congreso dentro de algún tiempo, que reconcilie al partido con los españoles», facilitando de esta manera que «salga una dirección capaz de liderar un nuevo proyecto del PSOE».
Y es que de momento, el partido sólo ha convocado el Comité Federal del próximo 14 de enero, en el que se tendrá que dirimir la fecha del Congreso Federal de la formación.
Lo último en España
-
Zapatero declara al juez que no ejerció influencia alguna en la concesión de 53 millones a Plus Ultra para su rescate
-
El alcalde socialista de Chiclana pide 30.000 € por casa para que dos barrios tengan agua potable
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
Anticorrupción ve riesgo de fuga en Zapatero y pide al juez que le retire el pasaporte
-
Zapatero se declara inocente en un comunicado: «La verdad se abrirá paso y devolveré la confianza a quien ahora duda»
Últimas noticias
-
Zapatero declara al juez que no ejerció influencia alguna en la concesión de 53 millones a Plus Ultra para su rescate
-
Garamendi (CEOE) eleva carga contra el Gobierno: «Quien toma las decisiones está gestionando el último escándalo»
-
Raphinha se plantea salir del Barça para acabar en Arabia Saudí
-
Sólo hoy: la firma española de vestidos de boda que llevan todas las famosas aterriza en Palma por tiempo limitado
-
El alcalde socialista de Chiclana pide 30.000 € por casa para que dos barrios tengan agua potable