‘Kichi’, al presidente del Supremo en 2013: «La próxima visita será con dinamita»
A José María González ‘Kichi’ le encantaban las protestas, algo que ha dejado de ocurrir desde que es alcalde de Cádiz y van dirigidas contra él, como demostró recientemente cuando un vecino le pidió trabajo de rodillas en un pleno municipal y el regidor se limitó a decirle que no podía hablar allí y dejar que la policía lo sacara.
En 2013, el entonces activista estaba entre los alborotadores en la conmemoración del 203 aniversario de las Cortes Constitucionales, al que entre otras autoridades acudió el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner. Se le puede ver con camiseta verde y acompañado de Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía.
Micrófono en mano, ‘Kichi’ y los suyos corean: «Si esto no se apaña, caña, caña, caña. Y la próxima visita, será con dinamita». Momentos después, uno de ellos asegura que respetan a los agentes al otro lado del cordón, para más tarde añadir que si alguno se infiltraba, lo «hinchaban a palos», comentario que hizo aplaudir al dos años más tarde máximo responsable de la ciudad.
Lo último en Andalucía
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025