La kale borroka de la CUP destroza juzgados de Gavá, Granollers y Sabadell con barras de hierro
Integrantes de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, se han dedicado a destrozar con martillos y barras de hierro varios juzgados de Cataluña. ¿El pretexto? Protestar contra la sentencia de ‘La Manada’, cuyos miembros fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual. «Contra la justicia patriarcal, defendámonos juntas», señalan las pintadas que han dejado en la fachada del juzgado de Gavá (Barcelona).
La acción ha sido reivindicada en un vídeo publicado en las redes sociales a primera hora de este lunes. «¡Nosotros somos la Manada y haremos que el miedo cambie de bando!», ha manifestado Arran en su perfil de Twitter. También han atacado los juzgados de Granollers y Sabadell (Barcelona).
En el vídeo se puede observar a varias personas encapuchadas, para evitar ser identificadas, destrozando las puertas de los juzgados de Gavá con martillos y barras de hierro. «Esto es una guerra», es otro de los mensajes que aparecen reflejados en sus pintadas.
Los radicales de Arran se han justificado en la sentencia de ‘La Manada’ de Pamplona para continuar con su campaña de actos vandálicos, al más puro estilo de la kale borroka.
Los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en el marco de los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación y por tanto que hubiera violencia o intimidación desmedidos.
Señalan a periodistas y políticos
Los cachorros de la CUP continúan con el hostigamiento y la persecución contra todo aquellos que pone en peligro su proyecto separatista. El pasado jueves, pusieron en la diana al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al periodista de ‘El Mundo’, Javier Negre. El periodista publicó un reportaje desenmascarando a los 9 profesores investigados por acosar, insultar y hostigar a los hijos de guardias civiles de un instituto de Barcelona.
⚠️ Es busquen: @javiernegre10 i @Albert_Rivera per assenyalar públicament 9 docents i atiar l’odi feixista. #NoPassaran 👊 pic.twitter.com/BALdsRDdBE
— Arran (@Arran_jovent) 3 de mayo de 2018
Lo último en Cataluña
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
Últimas noticias
-
Estupefacción entre los investigadores por el hallazgo de una nueva especie invasora en los ríos de La Coruña
-
El aviso del Supremo por lo que va a pasar con los gastos de los ascensores que afecta a estos vecinos
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
-
Fue una estrella de la TV y ahora vive en una cabaña: así vive ahora una de presentadoras más famosas de España