La kale borroka de la CUP destroza juzgados de Gavá, Granollers y Sabadell con barras de hierro
Integrantes de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, se han dedicado a destrozar con martillos y barras de hierro varios juzgados de Cataluña. ¿El pretexto? Protestar contra la sentencia de ‘La Manada’, cuyos miembros fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual. «Contra la justicia patriarcal, defendámonos juntas», señalan las pintadas que han dejado en la fachada del juzgado de Gavá (Barcelona).
La acción ha sido reivindicada en un vídeo publicado en las redes sociales a primera hora de este lunes. «¡Nosotros somos la Manada y haremos que el miedo cambie de bando!», ha manifestado Arran en su perfil de Twitter. También han atacado los juzgados de Granollers y Sabadell (Barcelona).
En el vídeo se puede observar a varias personas encapuchadas, para evitar ser identificadas, destrozando las puertas de los juzgados de Gavá con martillos y barras de hierro. «Esto es una guerra», es otro de los mensajes que aparecen reflejados en sus pintadas.
Los radicales de Arran se han justificado en la sentencia de ‘La Manada’ de Pamplona para continuar con su campaña de actos vandálicos, al más puro estilo de la kale borroka.
Los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en el marco de los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación y por tanto que hubiera violencia o intimidación desmedidos.
Señalan a periodistas y políticos
Los cachorros de la CUP continúan con el hostigamiento y la persecución contra todo aquellos que pone en peligro su proyecto separatista. El pasado jueves, pusieron en la diana al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al periodista de ‘El Mundo’, Javier Negre. El periodista publicó un reportaje desenmascarando a los 9 profesores investigados por acosar, insultar y hostigar a los hijos de guardias civiles de un instituto de Barcelona.
⚠️ Es busquen: @javiernegre10 i @Albert_Rivera per assenyalar públicament 9 docents i atiar l’odi feixista. #NoPassaran 👊 pic.twitter.com/BALdsRDdBE
— Arran (@Arran_jovent) 3 de mayo de 2018
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
El Govern balear aumentará el número horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Sale a la luz toda la verdad sobre Candela Peña: este es su verdadero nombre