Un juzgado de Albacete ordena el confinamiento de Villamalea que vuelve a la fase cero
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete ha dictado Auto, con fecha 20 de agosto, por el que se ratifica la medida de confinamiento de la localidad de Villamalea resuelta por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. Dicha medida de confinamiento se ha ratificado para un plazo de 14 días, y restringe la entrada y salida de la localidad, a excepción de desplazamientos que estén justificados.
En el auto dictado este jueves y recogida por Europa Press se mantienen, además, las primeras medidas adoptadas, como son el cierre cautelar de establecimientos abiertos al público, la vigilancia y control estricto de centros sociosanitarios, velatorios de no más de 10 personas, suspensión de bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro tipo de eventos, establecimientos de comestibles con medidas de higiene exhaustivas, seguimiento minucioso de los casos confirmados y contactos y cribados y PCR a personas con relación con alguno de los dos brotes confirmados en la localidad, entre otras medidas.
El auto de ratificación de medidas sociosanitarias dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n°1 de Albacete ha sido notificado al Ministerio Fiscal, a la Delegada Provincial de Sanidad de Albacete, al Ayuntamiento de Villamalea y a la Subdelegacion del Gobierno en Albacete.
Lo último en España
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo
Últimas noticias
-
Palmer Básket-Fuenlabrada: a por la victoria al abrigo de Son Moix
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»