Justicia de Cataluña rechaza cerrar cautelarmente las embajadas catalanas de Alemania, Suiza y Reino Unido
Denuncian ante la UE que la Generalitat ha gastado 27 millones en su red de "embajadas" para denigrar a España
Exteriores vigila las ‘embajadas’ catalanas para evitar que "menoscaben la imagen de España"
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a la espera de resolver si cierra las delegaciones de la Generalitat de Cataluña en el exterior, ha decidido no paralizar provisionalmente su actividad como había solicitado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Justicia se ha referido exactamente a las delegaciones de la Generalitat en Alemania -Berlín-, Suiza -Ginebra- y Reino Unido -Londres- y en el auto ha desestimado la petición al concluir que la solicitud es «extemporánea» porque no fue planteada en la fase procesal que correspondía.
Según detalla el TSJC, la resolución no entra a examinar el fondo de la demanda del Ministerio, sólo responde a la petición de medidas cautelares, que desestima por extemporáneas.
Exteriores pidió a principios de mes al TSJC que paralizara la actividad de las delegaciones en el extranjero al entender que están realizando «con singular intensidad» labores en favor de los objetivos del proceso independentista de Cataluña, declarado inconstitucional.
Denigrar imagen de España
Mientras, las asociaciones Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE) y Politeïa (integrada por agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Policías locales) dirigieron al presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, un informe en el que denunciaban que el presidente Quim Torra gasta cientos de miles de euros para denigrar a España a través de la red de «embajadas» de la Generalitat en el exterior.
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Zapatero a Sánchez: «He podido cometer algunos errores pero no delitos, voy a desmontar las tesis de la UDEF una a una»
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP
Últimas noticias
-
Esto es lo que tendrás que hacer desde el 1 de junio si viajas a Ibiza en tu coche sin billete de ida y vuelta
-
Son Banya estalla contra Luis de la Fuente: apoyo total al Madrid y veto absoluto al Barça en su decoración mundialista
-
Los operarios vuelven cuatro años después al Baluard del Príncep de Palma para rematar las obras
-
Reclaman a los ayuntamientos de Baleares pisos para los más de 200 guardias civiles que vendrán en verano
-
Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU