La Junta entrega al juzgado documentación sobre los ERE localizada «en tres cajas fuertes en la agencia IDEA»
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha entregado al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla de documentación sobre el caso de los ERE que ha sido localizada «en sobres lacrados en tres cajas fuertes en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)». Documentación de la que ha dado cuenta OKDIARIO en numerosas informaciones.
Bendodo ha explicado que las tres cajas fuertes «llenas con papeles de los ERE, que «señala a anteriores presidentes y a gobiernos por ayudas millonarias que dieron lugar al sistema fraudulento de los ERE», ha sido encontrada por el personal de la casa y ha criticado que los gobiernos anteriores tuvieran «escondidos bajo llave la documentación requerida por los juzgados» para que «nadie se enterara».
Así, se han encontrado dos convenios privados, uno de ellos firmado por un consejero «sin membrete oficial, sin haber pasado por Intervención, ni por Presupuestos», con fecha de 30 de diciembre de 1998.
«En ellos queda demostrada la operación fraudulenta que hacía la Junta de Andalucía. Era para perdonar 8.000 millones de las antiguas pesetas y pagar otros mil más a una empresa de Jaén a sabiendas de que estas ayudas ya se habían declarado ilegales por la Unión Europea (UE) y que la empresa nunca iba a devolver los prestamos», ha detallado Bendodo.
El consejero ha añadido que «17 días después de la firma de estos dos convenios privados, la Junta se reunió con la plantilla en Jaén para explicar la operación».
También ha asegurado que «no cabe excusa más» porque «todo el Consejo de Gobierno sabía de la estrategia por la que se dio este mecanismo» y ha advertido de que la información encontrada «arrojará mucha luz».
Temas:
- Caso ERE
- Elías Bendodo
Lo último en Andalucía
-
Otro tornado deja cuatro personas heridas en fincas agrícolas de San Bartolomé de la Torre (Huelva)
-
La Fiscalía del TSJA se querella contra el portavoz de Adelante por injurias tras la muerte de un mantero
-
Dos de los fallecidos por el tornado de Coria del Río (Sevilla) eran hermanos y vivían en Dos Hermanas
-
Detenido un guineano del CETI de Ceuta por tocamientos a una joven en una parada de autobús
-
Vox estalla ante el rezo masivo en Córdoba por Ramadán: «Hay religiones que fomentan misoginia»
Últimas noticias
-
Más de 50 países ceden ante Trump: quieren empezar a negociar con EEUU tras la imposición de aranceles
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales